Nottingham Forest y Chelsea se reparten los puntos a regañadientes

El cuadro 'blue' desperdició la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación ante un rival de la zona roja (1-1)

Los 'foresters', por su parte, se queda a un punto de abandonar la zona de descenso a pesar merecer algo más durante el partido

Cucurella conduce el esférico ante la oposición de Johnson

Cucurella conduce el esférico ante la oposición de Johnson / AFP

Alberto Teruel

El Nottingham Forest volvió a mostrar su aura de matagigantes en el City Ground. Los 'foresters', que ya habían superado a Liverpool y Tottenham en su feudo esta temporada, atropellaron al Chelsea en algunos tramos del partido hasta tal punto que estuvieron cerca de llevarse una victoria que les hubiesen permitido dejar atrás la zona de descenso. Sin embargo, el resultado fue un reparto de puntos que no termina de satisfacer a ninguno de los dos conjuntos

Nottingham Forest-Chelsea 01/01/23

Premier League

1
1
Alineaciones
Nottingham Forest
Henderson; Aurier, Worrall, Boly, Lodi; Yates, Freuler, Mangala (Colback, 78'); Gibbs-White; Johnson (Sturridge, 82'), Awoniyi (Neco Williams, 88').
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Koulibaly, Thiago Silva, Cucurella; Zakaria (Kovacic, 61'), Jorginho (Gallagher, 73'); Sterling (Ziyech, 73'), Mount (Aubameyang, 73'), Pulisic (Chukwuemeka, 87'); Havertz.

El primer aviso serio del partido fue protagonizado por los 'foresters'. En un contragolpe frenético, Johnson ganó la espalda a Thiago Silva y Cucurella para plantarse solo ante Kepa, pero el guardameta respondió con una buena mano. Esta acción expuso las debilidades de la zaga 'blue', por lo que el Forest aprovechó la velocidad de sus futbolistas para continuar generando peligro.

Cuando el City Ground comenzaba a oler sangre, el Chelsea obtuvo oro de una acción en la que solo esperaba encontrar cobre. Havertz se sacó de la chistera un taconazo para rematar el envío de Pulisic, pero su intento fue escupido por la madera. El rechace, sin embargo, favoreció a Sterling que, aprovechando la falta de contundencia de Lodi, definió a placer para estrenar el electrónico.

Los pupilos de Steve Cooper se desplomaron tras conceder gol en la primera ocasión, y sus aproximaciones a portería contraria llegaron con cuentagotas. El Chelsea tampoco parecía dispuesto a mover ficha, por lo que el resto de la primera parte transcurrió en una especie de calma tensa que estuvo a punto de saltar por los aires con el careo de Zakaria y Yates.

Tras el paso por vestuarios, el Forest recuperó esa energía que exhibió en los primeros minutos para volcarse en busca del empate. El primer tanteo llegó por parte de Johnson, que volvió a plantarse solo ante Kepa, pero el vasco adivinó nuevamente sus intenciones. Más clara aún fue la ocasión de Gibbs-White, que sacudió los cimientos de la portería 'blue' con un latigazo que se estrelló contra el travesaño antes de botar en la línea de gol.

Finalmente, a la tercera fue la vencida, y el Forest vio premiada su insistencia en forma de gol. En un saque de esquina muy mal defendida por parte del Chelsea, Aurier durmió el esférico con el pecho en el interior del área antes de fusilar a Kepa con un disparo a bocajarro.

El cuadro 'blue' necesitaba una reacción con urgencia, y esta llegó en forma de triple cambio. Graham Potter dio entrada a Gallagher, Ziyech y Aubameyang de una tacada en una clara muestra de su voluntad de ir a por la victoria. El sino del partido pudo cambiar cuando el Ziyech encontró a Aubameyang con un gran centro, pero el gabonés desperdició la ocasión

TEMAS