Newcastle lidera el fichaje de Chukwuemeka

El centrocampista acaba contrato con el Aston Villa en junio de 2023

Otros equipos como el PSG, el Barcelona o el Borussia también están interesados en el internacional por Inglaterra

Así juega Carney Chukwuemeka

Así juega Carney Chukwuemeka / YouTuBe

SPORT.es

SPORT.es

Carney Chukwuemeka quedará libre del Aston Villa en junio de 2023. Según informa The Sun, el Newcastle United habría avanzado al Barcelona y estaría como primera opción para fichar por el futbolista austríaco. El conjunto de Steven Gerrard ha fijado su precio en unos 23,5 millones de euros. El centrocampista tiene varios pretendientes, el PSG o el Borussia, son dos equipos más que se unen a la puja por el jugador.

Aunque parecía que el Barça estaba por delante de todos los equipos en el fichaje del joven de 18 años, ahora se ha conocido que hay más clubes interesados en él. El principal objetivo del club catalán ahora mismo es Jules Koundé, pero aún así tiene varios objetivos en este mercado, y el centrocampista podría ser el siguiente. A Chukwuemeka se le acaba el contrato con el Aston el año que viene, y al equipo inglés le interesa recibir ingresos con su traspaso antes de que quede como agente libre.

Según informó hace unos días el periodista Fabrizio Romano, el equipo azulgrana era el principal candidato para fichar por el centrocampista, y la 'Cadena SER' comunicó que en mayo, Mateu Alemany y Jordi Cruyff tuvieron conversaciones con el representante del jugador, pero pese a eso, el Newcastle estaría ahora mismo por delante del conjunto de Xavi Hernández.

Según publica The Mirror, el club parisino también está interesado en que el internacional por Inglaterra juegue en el Parque de los Príncipes. Además, al Borussia Dortmund le gustaría que el mediocentro se incorporara a sus filas.

Chukwuemeka cumplirá 19 años en octubre y es una de las jóvenes promesas del fútbol. A día de hoy ha disputado 12 partidos de campaña con el primer equipo de los villanos. También ha sido capitán de Inglaterra en la categoría Sub-19 y ha formado parte del Equipo del Torneo de la UEFA en el reciente Campeonato de Europa Sub-19 en Eslovaquia.