Mourinho deja la Premier en bandeja al City de Pep

undefinedmanchester united s portuguese manager jose mourin171226173040

Mourinho, con cara de pocos amigos en la banda de Old Trafford / AFP

Alba López

El Manchester United no pudo pasar del empate (2-2) ante el modesto Burnley y deja la Premier League en bandeja al Manchester City de Pep Guardiola, que aventaja ahora a los 'Red Devils' en 12 puntos con un partido menos que su perseguidor disputado. Barnes Defour adelantaron al Burnley en la primera parte, pero dos goles de Lingard tras el descanso neutralizaron la ventaja vinotinto. 

Le tocó remar a contracorriente al United desde prácticamente el pitido inicial, ya que a los tres minutos de juego los 'Red Devils' ya caían 0-1  por culpa de un tanto de Barnes. Lukaku se hizo un lío tratando de despejar un centro lateral y el ex del Brighton, que pasaba por allí, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Esa mínima ventaja dio alas al Burnley en los primeros compases del duelo, y antes de que se hubieran cumplido los diez primeros minutos de juego los vinotinto volvían a disponer de una ocasión inmejorable para poner más tierra de por medio en el marcador. El disparo de Arfield desde dentro del área, sin embargo, se estrelló en el larguero.

Todo el bagaje ofensivo del ManU hasta ese momento habían sido un cabezazo de Mata y un intento de chut de Lukaku tras una bonita jugada de Ibrahimovic. El centro del campo del equipo de Mourinho no conseguía conectar con la delantera y en esa tesitura el Burnley se encontraba muy cómodo. 

Después llegaron los remates de ShawPogba a la salida de un saque de esquina, y Rashford, pero el gol seguía sin llegar y los jugadores del Manchester comenzaban a impacientarse. Sus nervios se incrementaron con el segundo tanto del Burnley, obra de Defour con un zapatazo de falta que hizo inútil la estirada de De Gea. El libre directo ejecutado por el belga limpió la escuadra izquierda de la meta del cancerbero español.

De ahí al final de la primera parte el Manchester volcaría el campo sobre la portería de Pope con Pogba desatado, pero la defensa vinotinto le cerró todos los caminos al gol.

Reaccionó Mourinho tras el descanso introduciendo en el rectángulo de juego a Mkhitarayan Lingard por Rojo Ibrahimovic. Con el talentoso delantero inglés sobre el campo el United mejoró y no tardó en generar sus primeras oportunidades claras de gol. Lingard estrelló un balón en el larguero después de que tocara en la cara de Pope. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose tres minutos después con un precioso remate de tacón del propio Lingard, verdadero revulsivo de su equipo en la segunda parte.

Después el encuentro entró en una fase tediosa que no se rompió hasta el tiempo de prolongación, cuando volvió a aparecer Lingard para salvar un punto para los 'Reds Devils' rematando con el exterior a gol un balón tras una serie de rechace fallidos de la defensa del modesto Burnley, que se quedaba con la miel en los labios después de haber tenido al United contra las cuerdas durante noventa minutos. 

FICHA TÉCNICA

Manchester United: De Gea, Young, Jones, Rojo (Mkhitarayan, 46'), Shaw; Pogba, Matic, Mata; Lukaku, Ibrahimovic (Lingard, 46'), Rashford.

Burnley: Pope; Bardsley, Long, Mee, Taylor; Arfield, Cork, Defour (Vokes, 67'); Gudmundsson, Hendrick, Barnes (Walters, 80').

Goles: 0-1 (3'): Barnes. 0-2 (36'): Defour. 1-2 (52'): Lingard. 2-2 (92'): Lingard.

Árbitro: Atkinson. Amarilla a Rojo (2'), Shaw (52'), Mkhitaryan (59'); Barnes (4'), Taylor (34'), Gudmundsson (65'), Bardsley (69'), Pope (71'), Vokes (79'), Cork (90').

Incidencias: Old Trafford. 75.046 espectadores.