premier league

Mourinho culpa a Van Gaal de las derrotas

Jose Mourinho ya ha encontrado la razón de las tres derrotas consecutivas que ha encajado su Manchester United: el culpable es Louis Van Gaal.

Mourinho responsabiliza a Van Gaal de sus recientes fracasos

Mourinho responsabiliza a Van Gaal de sus recientes fracasos / sport

J.P.

Ni corto ni perezoso, Jose Mourinho responsabiliza a Van Gaal de las tres derrotas consecutivas que ha sufrido el Manchester United en una semana, bajo la dirección del técnico portugués.

Mourinho habría hecho esta reflexión a su entorno más cercano, con la consecuente filtración a los medios, según publica Mirror. El entrenador luso dice que el legado de Van Gaal es el culpable de la actual situación del Manchester United, en un intento de sacarse de encima la responsabilidad en esta primera crisis al frente del equipo.

Para Mourinho no hay duda de que, después de tres derrotas consecutivas, el equipo está pagando las secuelas del paso de su predecesor por Old Trafford. El portugués, tres meses después de hacerse cargo del equipo, ha comentado a sus amigos que siente que sus jugadores todavía están bloqueados por el estilo rígido de juego impuesto por Van Gaal. Que su trabajo en estos momentos es reciclar a los jugadores para que piensen por sí mismos después de dos años encorsetados en la camisa de fuerza mental del holandés.

El Manchester United, con Mourinho, ganó sus cuatro primeros partidos. Entonces no hubo críticas a nadie. Ahora, tras perder tres partidos consecutivos emergen las dianas a las que apunta Mourinho. Además de Van Gaal, el portugués se ha cebado con alguno de sus jugadores. El caso del lateral Luke Shaw es el más claro. Practicamente responsabilizó de la última derrota a Shaw, lo que no ha sentado bien en la plantilla, máxime cuando se trata de un jugador que viene de una grave lesión que le mantuvo practicamente un año en el dique seco.

Ander Herrera es otro de los jugadores que tiene en el punto de mira. Mourinho dice que tanto Herrera como otros jugadores están aún confundidos en la lucha por lograr una transición de los métodos de Van Gaal a los suyos, aunque confía en que los jugadores van a adaptarse con éxito a su estilo de juego. Pero sin poner términos.

Por el momento, la directiva del club mantiene la calma pese a la racha de derrotas del equipo aunque se están empezando a notar las diferencias entre Mourinho Alex Ferguson en el modo de afrontar los problemas.