La metamorfosis de Maguire con Inglaterra

El central del United es un líder en la zaga de la selección inglesa

Ha sido convocado por Southgate pese a su pésimo rendimiento en su club

Harry Maguire, foco de las críticas en el United | EFE

Harry Maguire, foco de las críticas en el United | EFE / Harry Maguire, foco de las críticas en el United | EFE

Iker Lloveras

Harry Maguire tenía más ganas que nadie de que llegara este parón de selecciones. El futbolista del Manchester United está pasando por uno de sus momentos más bajos de forma desde que llegó a Old Trafford procedente del Leicester en verano de 2019 por 87 millones de euros, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia de la Premier.

El ex del Leicester ha recibido un aluvión de críticas esta temporada por su pobre rendimiento con los 'Red Devils'. Protagonista de 'memes', burlas y desconsideraciones varias, Maguire ha ido encadenando errores groseros partido tras partido y creando un clima de hartazgo cada vez mayor en Old Trafford entorno a su figura.

Sin embargo, cuando ha vestido la camiseta de Inglaterra no se ha parecido en nada al 'futbolista' perdido de las noches de Premier League. En los 'Three Lions', la figura de Harry Maguire se ha erigido como un líder nato, capaz de clasificar a su equipo a las semifinales de un Mundial con un cabezazo majestuoso y de llevar a su selección hasta una final de la Euro.

Gareth Southgate ha confiado en él como uno de sus estandartes del fútbol poco vistoso, rudo pero efectivo de la selección inglesa. "Nunca se nos pasó por la cabeza no seleccionar a Harry Maguire para este equipo", dijo. Lo cierto es que el gran manejo del juego aéreo del central del United le va como anillo al dedo.

Ha marcado 7 goles en 41 partidos, números bastante sorprendentes para un defensa central. Sin embargo, el Manchester United es el equipo que más goles encaja de los 9 primeros clasificados de la Premier. Y Maguire ha salido señalado en todas las derrotas de su equipo.

En la última convocatoria de Inglaterra, el defensa del United compartirá vestuario con otros 5 centrales para jugar los dos amistosos frente a Suiza y Costa de Marfil: Connor Coady, John Stones, Tyronne Mings, Marc Guéhi y Ben White. Talento hay de sobras, pero Maguire sigue ahí como si nada hubiese pasado en Mánchester.