Mendy pone fin a su calvario

Mendy volvió el domingo en lugar de Delph

Mendy volvió el domingo en lugar de Delph / AFP

Pol Ballús

Benjamin Mendy vio la luz al final del túnel. El lateral francés volvió a jugar con el primer equipo del Manchester City el pasado domingo contra el Swansea.

Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla el pasado 23 de septiembre. Siete meses después, Pep Guardiola le dio 15 minutos en la goleada de su equipo. Mendy no podía estar más contento.

“Joder, te había echado de menos Fútbol”, comentó el futbolista en sus redes sociales tras el partido. Mendy recibió una de las ovaciones de la tarde en el Etihad Stadium. Y es que, pese a su poca participación con el equipo, su carácter le ha convertido en uno de los jugadores más queridos. Por la afición y también por sus propios compañeros.

En la invasión de campo que prosiguió al partido, el francés fue uno de los grandes objetivos de los fans. Todos se acercaron a Mendy para tirarse fotos con él, y el jugador encantado. Incluso se arrancó a saltar y cantar ‘Campeones, campeones’, con un grupo de ellos. Finalmente el personal de seguridad se lo llevó del campo.

Sus propios compañeros también mostraron su alegría por el retorno del inventor del nombre ‘Shark team’, como se ha bautizado al City esta temporada. “Amigos de National Geographic, la semana del tiburón tendrá que adelantarse esta semana”, publicó Walker en su cuenta de Twitter. Significativo también fue el abrazo que le dio Pep Guardiola minutos antes de que entrara al terreno de juego.

Mendy llevaba semanas ya entrenando con el primer equipo, y la semana anterior llegó a jugar con el filial del City. Jugó 45 minutos en el empate entre City sub23 y Manchester United sub23.

Ahora, el objetivo es sumar minutos en los partidos restantes. Se le notó faltó de continuidad sobre el campo, pero sobrado de ganas. Mendy tiene ahora un objetivo muy claro en su cabeza: hacerse un hueco en los planes de Deschamps para el Mundial de Rúsia de este verano.