Mendy, el alma del 'Shark Team' de Guardiola

Mendy es la alegría del City pese a estar lesionado

Mendy es la alegría del City pese a estar lesionado / EFE

Pol Ballús

Parece difícil entender como un jugador que ha jugado solo cinco partidos con su equipo acaba siendo uno de los futbolistas del momento y más simbólicos del club. Es el caso de Benjamin Mendy, el fichaje más caro del verano en Manchester al que ni una grave lesión de rodilla le ha impedido convertirse en un héroe de culto ‘citizen’.

Su actividad en las redes sociales y el vínculo que ha mantenido con la plantilla, pese a estar todavía en Barcelona recuperándose de su operación de rodilla, le han convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición. La última muestra, un ingenioso tuit alabando la actuación de Bravo en la Carabao Cup, donde fue protagonista de la clasificación del equipo y lo comparó con un muro. Una semana antes, en el duelo de Champions contra el Nàpoles, hizo lo mismo con Ederson después de que parara un penalti a Mertens.

No es nada raro ver en los alrededores del Etihad Stadium a niños pequeños vestidos con el ‘22’ de Mendy en la camiseta, un jugador que impresionó sobre el césped pero que ha tenido un impacto incluso mayor fuera de él. Su aportación más transcendente, y que ha tenido mayor calado entre los ‘fans’, ha sido la del ‘Shark Team’ (El equipo de los tiburones). Un apodo con el que ha bautizado a este Manchester City, comparando a sus compañeros de vestuario con la voracidad de un grupo de tiburones.

“No tengo ni idea por qué nos ha puesto este nombre”, afirmaba Guardiola entre risas al ser preguntado por el apodo puesto por Mendy, aunque reconoció la implicación del jugador con el vestuario. “Normalmente el jugador que está fuera tanto tiempo está un poco más triste que el resto, pero él ha decido estar muy presente con nosotros a través de las redes sociales. Habla con los jugadores, conmigo mismo, nos llama y manda mensajes…”, añadió Pep.

Desde su llegada, han sido numerosos los detalles que ha tenido el carrilero con la afición, la ciudad y con la plantilla. Empezando por escoger el número 22 como tributo a las víctimas del atentado del Manchester Arena. Ha sido habitual en sus redes sociales verle interactuar con aficionados en plena calle, así como ha transmitido su buen humor en el vestuario en las redes, como con las bromas con Kyle Walker. Mendy inició burlandose de un caño que recibió Walker, y el inglés le siguió el juego. Ambos acabaron intercambiando vídeos y chistes cada setmana. “Los que me conocen saben que me gusta la broma, y para ser justos lo empezó él. Pero uf, ¡Mendy es incansable!”, declaró sonriendo Walker en la sala de prensa.

A nivel futbolístico, en cinco partidos demostró suficiente el francés para demostrar que tiene calidad de sobra para ser, con diferencia, el mejor lateral izquierdo de la Premier. Apunta a jugador dominante en los próximos años, aunque ahora le tocará lidiar con una dura lesión. De momento, su respuesta ha sido convertirse en el alma del ‘Shark Team’.