'Mazazo' de la Premier League a las casas de apuestas

La Premier League ha acordado suprimir la publicidad de las casas de apuestas en la parte frontal de las camisetas

Esta decisión afecta a ocho equipos de la competición liguera en Inglaterra

Tosin Adarabioyo (Fulham)

Tosin Adarabioyo (Fulham) / EFE/AFP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La Premier League ha acordado suprimir la publicidad de las casa de apuestas en la parte frontal de las camisetas. La decisión, que tendrá efecto a partir de la temporada 2025-2026, afectará a ocho equipos de la competición liguera en Inglaterra que tienen un acuerdo de patrocinio con este tipo de negocios.

Con esta nueva medida, los clubes de la Premier no podrán mostrar ninguna publicidad de casas de apuestas en la parte frontal de las equipaciones. Sin embargo, podrán seguir con contratos de patrocinio de este tipo de negocios en otras partes delas equipaciones, como en mangas o vallas publicitarias de los estadios.

Esta decisión afectará a ocho equipos de la competición liguera en Inglaterra, de los cuales seis de ellos cuentan con un contrato de patrocinio a largo plazo. Los clubes deberán terminar con sus acuerdos antes de la temporada 2025-2026, cuando la decisión empezará a tener efecto y no podrán mostrar ninguna publicidad en la parte frontal de las camisetas.