Solskjaer: Una semana de definiciones

El técnico del United tiene vida para enfrentar a los ‘spurs’, pero un revés podría costarle el puesto

La caída ante el Liverpool le dejó en la cuerda floja

Solskjaer, entrenador del Manchester United
Solskjaer, entrenador del Manchester United | EFE

El Manchester United lo tiene claro: mantendrá a Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, pese al 0-5 encajado contra el Liverpool, antes de una semana decisiva para los ‘Diablos Rojos’.

El noruego sabía que era un resultado ‘sacatécnicos’. “Sin duda, es el día más oscuro desde que estoy al mando. El año pasado perdimos 1-6 contra el Tottenham, pero esto es muchísimo peor, sin duda alguna. No hemos sido lo suficientemente buenos, ni individualmente ni como equipo”, apuntó en la conferencia tras finalizar el compromiso en Old Trafford.

En apenas siete días, el conjunto inglés se verá las caras con el Tottenham Hotspur, con el Atalanta en la Champions y con el Manchester City. El United tendrá tiempo para preparar los enfrentamientos al no jugar Copa de la Liga esta semana, ya que fueron eliminados por el West Ham United en la ronda anterior.

Pese al duro golpe que supuso la derrota por 0-5 en Old Trafford, la primera vez en 60 años que sufría este resultado en casa, el United, según los medios ingleses, ha decidido no despedir a Solskjaer.

El técnico noruego tiene al United séptimo en la tabla a ocho puntos del líder, después de un verano con grandes inversiones en el equipo, con los fichajes veraniegos de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane.

Sin embargo, estas incorporaciones, que debían haber convertido al United en un candidato al título ocho años después de la última vez que conquistó la Premier, no han arreglado los problemas de un equipo que sigue sin encontrar la gloria desde que se marchó Alex Ferguson.

Los ‘Diablos Rojos’ están cerca de cumplir cuatro años desde su último título, que llegó de la mano de José Mourinho, al que sustituyó Solskjaer como solución temporal, pero que lleva ya casi tres años al cargo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil