Zidane rechaza al Manchester United

El exentrenador del Real Madrid no estaría interesado en entrenar al conjunto inglés

Los 'diablos rojos' sondean el mercado en busca de un posible recambio para Solksjaer

Zinedine Zidane se aleja del Manchester United

Zinedine Zidane se aleja del Manchester United / EFE

Artur López

Al legendario exjugador y extécnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no le interesa la idea de entrenar al Manchester United. El entrenador marsellés sonaba con fuerza para el conjunto inglés junto a Antonio Conte, pero ESPN asegura que el francés se ha autodescartado de la criba por el banquillo de Old Trafford. Al parecer, no le seduce la idea.

Conte y Zidane habían tomado la delantera a otros nombres como Erik ten Hag y Brendan Rodgers por encontrarse libres de contrato, a diferencia de los entrenadores del Ajax y del Leicester City. El palmarés del técnico francés con el Real Madrid en su primera etapa al frente de los blancos está fuera de toda duda. Zidane alzó tres títulos consecutivos de la Champions League, además de dos trofeos de LaLiga, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

Por su parte, el técnico italiano vigente campeón de la Serie A con el Inter de Milán habría dado su visto bueno a negociar con el United una vez hayan prescindido de Solksjaer, a condicion de que le proporcionen un equipo aspirante a pelear por la Champions. La única mancha en el historial de Conte es la falta de una Liga de Campeones en su palmarés.

Antonio Conte, en la pole por entrenar al Manchester United

Con el enfriamiento de la opción de Zidane, y a pesar de que, según medios ingleses, Solksjaer todavía seguirá en el banquillo de los 'diablos rojos' el próximo sábado ante el Tottenham, la opción Conte gana enteros en vista de la predisposición del italiano de firmar con el Manchester United.

La situación del conjunto inglés ha tomado un cariz cada vez más preocupante tras sumar un punto en los últimos cuatro duelos de la Premier League, séptimo, y a ocho puntos del líder, el Chelsea. Parte del vestuario ve a Solksjaer incapaz de reconducir la situación a pesar del aprecio del club hacia el técnico noruego. La entidad de Manchester vive temporada tras temporada el mismo cuento de realizar desembolsos multimillonarios, y no obtener los resultados esperados. Desde la campaña 2016-17, con la consecución de la UEFA Europa League y la Copa de la Liga inglesa, el United no levanta ningún título.