El Manchester United quiere a Dzeko

Dzeko es la opción que más convence en el Manchester United

Dzeko es la opción que más convence en el Manchester United / AFP

Alex Muñoz

El Manchester United será, sin duda, uno de los grandes animadores del mercado invernal. Los 'Red Devils' necesitan reforzarse si quieren seguir el ritmo de los equipos que actualmente ocupan zona europea, y especialmente la línea ofensiva requiere de nuevas caras. Según el medio 'Metro.co.uk', el club inglés tendría como principal objetivo a Edin Dzeko, el actual punta de la Roma. 

La opción del bosnio tiene varias ventajas respecto a otras que se manejan en la entidad, aunque su llegada no será fácil, ya que los italianos no quieren desprenderse de uno de su mejores jugadores. Dzeko ya conoce Inglaterra de su etapa en el Manchester City, donde logró dos Premier Leagues y anotó 50 goles. Además, pese a sus 33 años, continúa en un gran estado de forma, demostrando siempre una gran inteligencia en su juego y una buena capacidad goleadora, sumando seis dianas. 

En caso de que su fichaje se complique, en Old Trafford reactivarían la opción de Mario Mandzukic. El croata tiene un estilo de juego similar al punta de la Roma, y aunque no es tan bueno técnicamente como él lo compensa con una lucha e intensidad muy difícil de igualar. Sin embargo, el de la Juventus apenas ha participado esta temporada debido a la nula relación que mantiene con Sarri, por lo que, en cuanto a ritmo competitivo, está lejos de su mejor momento. 

El técnico Solskjaer lleva tiempo reclamando un delantero referencia que cubra las carencias de una plantilla muy descompensada, donde la falta de efectivos arriba le ha obligado a reubicar a jugadores como Martial o dar demasiada responsabilidad a promesas como Greenwood o James. Otra opción factible para los 'Red Devils' es el noruego Haaland, aunque su precio y la competencia por incorporarlo pueden imposibilitar su llegada.