El Manchester United obligó a Di María a usar el '7'

Las dos definiciones de escándalo de Di María

 El argentino anotó las dos primeras dianas del partido contra el Niza / Perform

Óscar Cubero

Ángel Di María ha hablado sobre su paso por el Manchester United. El jugador argentino no recuerda con gran estima su etapa con los 'Red Devils', ya que desde su llegada los problemas no cesaron.

Nada más llegar se vio obligado a escoger la camiseta con el número 7: "Cuando llegué, vi que el '11' no estaba disponible". Una camiseta que utilizaba Adnan Januzaj de forma estratégica, puesto que el conjunto inglés dejaba el icónico dorsal a las grandes estrellas que pudieran llegar, como hicieron en su día Cristiano Ronaldo, David Beckham o Éric Cantona. 

Sin más, el exjugador del Real Madrid, que utilizó el '22' en Chamartín porque su número preferido ya estaba ocupado, se enfundó la elástica roja dispuesto a triunfar como lo había hecho en el Santiago Bernabéu tras una operación de 75 millones de euros: "Vine con ambición y poco a poco demostré que era capaz de ayudar al club a lograr grandes cosas".

Sin embargo, una temporada fue suficiente para que su desencuentro con Louis Van Gaal le hiciera viajar a París. Este mismo año, el ex del Benfica volvió a Old Trafford en los octavos de final de la Champions League y tuvo un recibimiento hostil

El entrenador holandés, conocido por su carácter, no utilizó al de Rosario en su posición. Rotaba regularmente de sitio y cuando conseguía hacerlo bien en su puesto, volvía a ser cambiado. 

En el PSG sí que ha conseguido llevar el número 11 a sus espaldas, tal y como hace años luce en la Selección Argentina: "Me recibieron con los brazos abiertos en un momento delicado de mi carrera". 

El conjunto francés ha vuelto a sacar el 'Ángel' que lleva dentro y está recordando a sus mejores años en Portugal y España. Está disfrutando de muchos minutos a pesar de compartir vestuario con estrellas de la talla de Neymar o Mbappé.