El Manchester City ficha a la nueva perla brasileña

El brasileño llegará en enero del 2022 a cambio de 10 millones de euros más objetivos

El extremo de 17 años ha debutado recientemente con el primer equipo del Fluminense

El Barça pendiente de Kayky

El Barça pendiente de Kayky / sport

Daniel Guillén

El Manchester City ha anunciado el fichaje de Kayky, joven promesa del Fluminense, a cambio de 10 millones de euros más variables. El extremo, de 17 años, permanecerá en el equipo brasileño hasta que finalice la temporada y se incorporará al club skyblue en enero del 2022. Es una de las últimas joyas del fútbol sudamericano y varios clubes importantes de Europa estaban pendientes de su progresión.

Como ya sucediera con la incorporación de Gabriel Jesús hace ahora cuatro años procedente del Palmeiras, el equipo de Pep Guardiola se guarda los derechos del jugador y lo mantiene en el equipo de origen hasta el final del curso, a finales de este 2021. Kayky es internacional sub 17 con Brasil y está siendo uno de los jugadores con más proyección de la liga brasileña.

El actual jugador del Fluminense es un extremo zurdo que suele actuar a banda cambiada. Es ligero y ágil en la conducción, unas condiciones que le permiten ser vertical y desbordar a su marcador con cierta facilidad. Es extremadamente delgado a nivel físico, pero posee una gran capacidad para proteger el balón.

En el país lo comparan con Neymar, uno de los jugadores más talentosos del fútbol mundial, pero en una versión zurda. Los dos brasileños tienen rasgos comunes: son regateadores por naturaleza y tienen cierta tendencia a desequilibrar recurriendo a su aceleración y velocidad. En lo que llevamos de curso, el extremo ha participado en nueve encuentros y ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia.