Talento brasileño para Guardiola: el City ficha a Kayky, el 'Neymar zurdo'

El joven futbolista, que se incorporará al grupo en enero de 2022, ya empieza a firmar goles de auténtico crack

Sobre sus hombros, tendrá que soportar la presión de ser apodado el "Neymar zurdo"

Así juega Kayky, la perla del Fluminense | sport

El City se ha movido rápido para atar a una de las mayores perlas de Brasil. Kayky viene siendo denominado como el mejor futbolista joven del país e incluso el mejor sub-17 del planeta y, ante la feroz competencia que existe para firmar jóvenes promesas, los 'Sky blues', que ya llevaban tiempo siguiéndole, se han dado prisa para convencerlo y cerrarlo. Nacido en 2003, sigue siendo menor de edad, la intención es que continúe desfogándose y cogiendo experiencia en el primer equipo del Fluminense, para incorporarse al grupo de Pep Guardiola en enero de 2020.

Justo ahora empieza a disputar sus primeros minutos con el primer equipo del Flu, pero en sus acciones de presentación, ya se ha encargado de demostrar que sus catalogaciones no van desencaminadas. Desborde y desparpajo tan características en los futbolistas brasileños, junto con esa gracia innata para encarar al rival y definir con elegancia.

Los elogios no paran de llegarle al Kayky que, sobre sus hombros, tendrá que soportar la presión de ser apodado el "Neymar zurdo". Lo cierto es que por lo que se le ha podido ver hasta la fecha, sobre todo el gol que anotó el pasado domingo, recuerda mucho a ese brillante Ney que con cara de niño, te regateaba y te 'mataba' en un segundo. Tras dejar atrás a cuatro rivales con una destreza impropia de un futbolista de su edad, definió suavemente lejos del alcance del portero.

Fue su segundo gol en las dos últimas jornadas, habiendo disputado un total de 247 minutos en 6 encuentros con el primer equipo. En ambos partidos en los que ha salido goleador, ha sido titular. También aportó una asistencia en la segunda oportunidad que le dieron.

Con tan solo 17 años, el apodado Neymar zurdo, ya deja estos golazos de auténtico crack. El Manchester City lo ha cerrado por 10 millones de euros. Se incorporará al conjunto de Pep Guardiola en enero de 2022. | sport

Como ya avanzamos en febrero, el City football grup ya tenía apalabrado al futbolista por unos 10 millones de euros. Ahora, podemos saber algo más. A la cifra fijada inicialmente, se le sumarán una serie de variables y un 20% de una futura venta para el Fluminense.

En diciembre, Kayky lideró su equipo en la victoria del Campeonato Brasileño Sub-17 donde marcó 12 tantos en 15 encuentros, demostrando una vez más, su exquisito olfato de cara el gol. A su generación, la de 2003, se le llama la de los sueños. Veremos si termina siendo así, pero lo que está claro es que está dando sus frutos.

Metinho y el ejemplo de Gabriel Jesus

En la operación del joven extremo, el grupo del City también se ha hecho con otro compañero suyo, Metinho. En su caso, primero se le probará en el Troyes, actualmente líder de la Ligue 2. De confirmarse su clasificación, podremos ver a otro de los mayores talentos brasileños ganándose un puesto en la élite del fútbol europeo.

El City está intentando repetir la operación que tanto éxito les dio cuando, con 19 años, ficharon a un jovencísimo Gabriel Jesus que, tras cinco temporadas en la élite y tan solo con 24 años recién cumplidos, está demostrando que es un futbolista que puede dejar huella en el fútbol europeo

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil