El City ata al 'Neymar zurdo', el mejor jugador del mundo Sub-17

Los Sky Blues desembolsarán 10 millones de euros más variables por Kayky, la perla del Fluminense

El City también ha llegado a un acuerdo con el Tricolor carioca por Metinho, un prometedor centrocampista

Así juega Kayky, la perla del Fluminense

Así juega Kayky, la perla del Fluminense / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Manchester City vuelve a pescar en el mercado brasileño. Está a un paso de cerrar la incorporación de Kayky, la perla de la cantera del Fluminense, a quien ya comparan con Neymar y que tiene el sugerente apelativo de ser el mejor jugador Sub-17 del planeta.

A finales del año pasado, la web Football Talent Scout, especializada en fútbol formativo, promovió una encuesta para elegir quien sería el futbolista Sub-17 más destacado del mundo... y ganó Kayky por aclamación.

Nacido en junio de 2003, este extremo zurdo, destaca por su depuradísima técnica individual y su olfato goleador. Viéndolo en acción se entiende porque ya lo llamen 'el Neymar zurdo'. Impresiona por su capacidad de desborde, por su lectura de juego y por su madurez dentro del terreno de juego, donde puede actuar tanto como centrocampista creativo como extremo.

En Xerem, la cantera del Fluminense, siempre ha sido tratado como la joya de la llamada generación de los sueños, que incluye a los futbolistas nacidos en 2003.

El City pagará 10 millones de euros más variables, en un acuerdo ya cerrado verbalmente, que indica que el joven futbolista, que alcanzará la mayoría de edad en este año, permanezca en su club actual hasta 2022. El Fluminense, con unas finanzas muy castigadas, valora positivamente la venta de su prometedora estrella, teniendo en cuenta la devaluación de la moneda local.

La secretaría técnica de los Sky Blues, con Txiki Begiristain a la cabeza, se ha movido con celeridad. El Fluminense tenía una oferta en firme del Shakthar Donetsk, uno de los clubes europeos que más apuesta en jóvenes brasileños.

Kayky aún no ha debutado con el primer equipo de Fluminense. Esta semana se incorporó a la disciplina de la plantilla profesional, pensando en el Campeonato Carioca, que se inicia el día 28 de este mes y donde el Tricolor presentará una formación sub-23.

En diciembre, Kayky lideró su equipo en la victoria del Campeonato Brasileño Sub-17 donde marcó 12 tantos en 15 encuentros.

Metinho, un mediocentro que se va al Troyes

El acuerdo entre el City y el Fluminense también incluye el traspaso de Metinho, un volante del equipo Sub-17 nacido en Congo, pero nacionalizado brasileño y que ya ha jugado en las categorías de base de la Baby canarinha. Los Sky Blues pagarán 5 millones de euros por el mediocentro, que en abril cumplirá los 18 años.

Metinho, el volante Sub-17 del Flu que ha fichado el City

Metinho, el volante Sub-17 del Flu que ha fichado el City / Fluminense

En principio, el jugador, que destaca por su poderío físico, su capacidad de liderazgo y un muy buen dominio del balón, se incorporará, a partir de julio, al Troyes, que es el actual líder de la Ligue-2 francesa y que forma parte del City Group.