Maitland-Niles tensa la cuerda en el peor Arsenal de la historia

El club ha iniciado la temporada con el peor arranque liguero de la historia: tres derrotas en tres partidos, 0 goles a favor y 9 en contra

Y el canterano Maitland Niles ha pedido por redes sociales que le dejen salir

La complicada situación del Arsenal

La complicada situación del Arsenal / La complicada situación del Arsenal

Inés Sánchez

La situación deportiva del Arsenal comienza a ser insostenible. El conjunto liderado por Arteta protagoniza el peor inicio de la historia del club tras tres derrotas consecutivas y no anotar ni un gol en los primeros 270 minutos disputados. A pesar de incorporar durante el mercado de fichajes a Ben White, Martin Odegaard, Aaron Ramsdale, Albert Sambi y Nuno Tavares, el proyecto 'gunner' continúa sin adquirir solidez.

Las dos derrotas por 2-0 ante el Brentford y el Chelsea y la goleada 5-0 del City evidencian el complicado momento en el que se encuentra el Arsenal. A 24 horas para que finalice el mercado de fichajes, el club va a contrarreloj si pretende competir en la Premier esta temporada.

La mala gestión del canterano Maitland-Niles

Por si todo esto fuera poco, Ainsley Maitland-Niles ha sido el protagonista del día hoy en el norte de Londres. El canterano no ha tenido minutos en este inicio de temporada. A pesar de eso, y de ofrecerse a jugar como lateral (posición en la que mejor ha rendido pero en la que previamente había pedido no jugar) el club londinense no ha aceptado la oferta de cesión y opción de compra que proponía el Everton.

Esta es una situación que a Maitland-Niles no le es ajena. La temporada pasada el club rechazó una oferta de fichaje del Wolverhampton por el jugador, prometiéndole más minutos. Nada más lejos de la realidad. Su deseo de ser centrocampista lo llevó al ostracismo y en enero tuvo que salir cedido al West Bromwich Albion, dónde sí actuó en la medular. El equipo, por entonces entrenado por Sam Allardyce, descendió y Maitland-Niles, que jugó mucho, no acabó de destacar.

Y ahora, que el jugador ha sabido que el Arsenal había rechazado la oferta del Everton por él, ha publicado en su instagram un mensaje desesperado. En él, pedía literalmente salir: "Todo lo que quiero hacer es ir a donde me quieran y donde voy a jugar". La afición del Arsenal entendía que el jugador saliera si su deseo era jugar en el centro del campo gunner, dónde posiblemente no tiene sitio. Pero la situación se ha vuelto aún más enrevesada cuando, David Ornstein, de The Athletic, ha explicado que el canterano se habría ofrecido a volver a jugar de lateral, posición en la que el Arsenal está sufriendo.

Precisamente en ese lateral derecho se ha querido reforzar el Arsenal, que ha hecho una última oferta por Emerson Royal durante el día de hoy, consciente de que Bellerín, su lateral derecho, es objetivo del Barça. El club azulgrana, sin embargo, ha rechazado la oferta porqué la del Tottenham, su máximo rival, era más alta.