Mahrez saca al City del barro de Wembley

El Manchester City ganó en Wembley

El Manchester City ganó en Wembley / AFP

Pol Ballús

Un solitario gol de Ryiad Mahrez mantiene al Manchester City en lo más alto de la Premier. En el Tottenham-City que cerró la jornada de Premier pasaron muchas cosas, pero el duelo se decidió a los seis minutos. Un balonazo de Ederson al extremo lo ganó Sterling, que se bastó de su culebreo para sortear a su lateral. Llegada a línea de fondo y centro atrás para que Mahrez empujara a la red el tanto clave. El argelino levantó los dedos y señaló al cielo, dedicando el gol al difunto Vichai Srivaddhanaprabha, con el que coincidió en Leicester.

Sobre el papel era el mejor partido de la jornada. Sobre el verde, también el más extraño. Salieron los jugadores y Wembley aún lucía en el círculo central el logo de la NFL, identificativo del partido de fútbol americano que se disputó allí mismo el domingo y que dejó el césped en precarias condiciones. El carril central era poco más que un camino de hierba muerta. El partido, en cambio, estuvo lleno de vida hasta el final.

Si el Tottenham no salió con puntos de este partido fue básicamente por su culpa. Los discípulos de Pochettino tuvieron en sus botas opciones más que suficientes de batir a Ederson. La más clara a diez minutos para el final, cuando Mahrez perdió un balón prohibido y los ‘spurs’ armaron la contra, cuatro contra dos. Lamela, con toda la portería para él, mandó el balón por encima del arco de Ederson.

Pep Guardiola se lamentó durante toda la segunda parte de las ocasiones marradas por los suyos. Tras el inmejorable arranque con el gol de Riyad Mahrez a los seis minutos, el Tottenham vislumbró una debilidad ‘citizen’ en el carril de Mendy. Por allí llegaron sus mejores opciones, que Kane y Sissoko fallaron en última instancia. El Manchester City tuvo en Mahrez y Sterling sus atacantes más agresivos. El argelino, que mostró su mejor versión, generó una nueva ocasión antes del descanso, que Lloris y el poste de Wembley acabaron repeliendo.

Arrancó la segunda mitad con el City una marcha por delante. Lo demostró su facilidad por plantarse ante Lloris. Sterling mandó al cuerpo de un defensa una llegada que olía a gol, y Agüero también perdonó. Se lamentaba visiblemente Pep en la banda: sabía que le venía encima un arreón final de los locales.

Y así fue. Con todo abierto el Tottenham dio un paso al frente con tal convicción que Guardiola tuvo que protegerse con Kompany, y aferrarse a la falta de acierto de los londinenses para salir de Wembley con victoria. El Manchester City sale entero del barro y recupera el liderato de una Premier que no da tregua. 

Ficha técnica

Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweideld, Sánchez, Davies, Dier (Winks 67’), Dembele (Alli 75’), Sissoko, Lamela, Lucas (Eriksen 82’), Kane.

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Mendy, Fernandinho, Bernardo, David Silva (Kompany 89’), Mahrez (Gabriel Jesus 90’), Agüero (De Bruyne 71’), Sterling.

Goles: 0-1 Mahrez 6’.