Mahrez: "Con Guardiola aprendo sin parar cada día"

Mahrez y Guardiola, en el City

Mahrez y Guardiola, en el City / EFE

SPORT.es

El ‘método Guardiola’ tiene adeptos en todas partes. Se ha ganado la admiración de gran parte de la familia del fútbol tras implantar sobre el terreno de juego y también de puertas hacia adentro un sistema de juego y una filosofía innovadoras y que le han valido para ser uno de los entrenadores más laureados de los últimos tiempos. El último en alabar al actual técnico del Manchester City es un jugador de su propia plantilla, el argelino Riyad Mahrez.

“Nuestra relación es muy simple. Él es un ganador, está donde está para hacernos progresar. Nos lo explica todo hasta el último detalle con el objetivo de facilitarnos el partido. Está siempre centrado en el juego. Me encantan las reuniones y las charlas con él porque aprendes sin parar”, asegura el extremo, que suele alternar titularidades y suplencias con Pep (le tocó ver desde el banquillo el duelo frente al Liverpool).

Lo cierto es que la derrota ante el cuadro ‘red’ pone muy complicada la Premier League para un City que se queda a nueve puntos de la primera plaza y que desciende hasta la cuarta plaza tras los triunfos del Chelsea y del Leicester City.