Los 'gunners' disparan desde los once metros

Aubameyang abrió el marcador desde el punto de penalti

Aubameyang abrió el marcador desde el punto de penalti. / AFP

Nil Baños

El Arsenal, de la mano de Aubameyang, acabó doblegando a un Stoke rocoso y voluntarioso que llegó al tramo final del encuentro con posibilidades de puntuar en el feudo 'gunner'. El doblete de Aubameyang y el también penalti transformado por Lacazette dieron el triunfo al cuadro londinense.

110732

Premier League

3
0
Alineaciones
Arsenal
Ospina; Bellerín, Chambers, Mustafi, Monreal; Elneny (Xhaka, 76'), Ramsey; Özil, Wilshere (Mkhitaryan, 76'), Wellbeck (Lacazette, 61'); Aubameyang.
Stoke
Butland; Johnson, Shawcross, Martins Indi, Pieters; Allen, N'Diaye; Bauer, Shaqiri, Sobhi (Crouch, 80'); Diouf (Breahino, 61').

El primer tiempo en el Emirates Stadium tuvo el guión esperado. Los de Arsène Wenger se hicieron dueños de la posesión ante un Stoke que intentaba llegar los pequeños momentos en los que tenía el balón. Pero como también viene siendo habitual durante la presente temporada, el Arsenal, pese a tener el balón, no lograba crear peligro real en los dominios de Butland. Llegaron un poco más los locales que un conjunto 'potter' que fue incapaz de rematar entre los tres palos. Si lo hicieron, en tan sólo una ocasión los 'gunners', pero el remate de Ramsey se acabó estrellando en el larguero de la portería defendida por Butland. Con la igualada inicial se llegó al tiempo de descanso.

Tras pasar por los vestuarios, el guión siguió siendo similar al de la primera mitad. Pero el conjunto londinense encontró con más facilidad el camino hacia la portería de un Stoke City que se enrrocó para mirar de que no llegara el tanto que abriera el marcador en la tarde. Lo lograron los hombres de Lambert hasta que el partido entraba en su último cuarto de hora de juego. Una infracción de Martins Indi dentro de su propia área acabó siendo penalizada por Craig Pawson como penalti. Era la ocasión más clara para los de Arsène Wenger dos minutos después de que Chambers no acertara a rematar, completamente solo dentro del área pequeña. El encargado de ejecutar los once metros fue Aubameyang. El gabonés engañó perfectamente a Butland para hacer subir el 1-0 al marcador. Con la ventaja, los 'gunners' se vinieron arriba y siguieron atacando en busca de un segundo gol que acabaron logrando a poco para el final, llevando también la firma de un Aubameyang que se apuntó un doblete. Aún quedaron minutos para que una carga de N'Diaye la marcara el línier como pena máxima con la que los de Wenger cerraron totalmente el partido gracias a que Lacazette materializó los once metros.