El Liverpool, a salvar el primer 'match ball' del City

Si el cuadro 'red' pierde en su visita al Southampton haría campeón a los celestes sin jugar. Al Liverpool solo le vale ganar

“Prometo que haremos una alineación para intentar ganar el partido”, dijo Klopp, que tiene en el horizonte la final de Champions

Jota apunta a tener protagonismo contra el Southampton

Jota apunta a tener protagonismo contra el Southampton / AFP

Roger Payró

El Liverpool aún sueña con el póker de títulos. De momento, dos de cuatro y este martes ‘va’ a por el tercero. Los de Jürgen Klopp, aún resacosos por la consecución de la FA Cup por penaltis ante el Chelsea –mismo modus operandi que con la Carabao Cup- visitan al Southampton (20.45h) sin margen de error. Pese al tropiezo del Mancherster City frente al West Ham (2-2), ese punto rescatado es diferencial para los de Pep Guardiola. De hecho, si los ‘reds’ no puntúan en el St Mary’s, los ‘skyblue’ serán campeones sin jugar. Un empate permitiría al Liverpool llegar con vida a la última jornada pero sus posibilidades serían remotas.

La previa estuvo marcada también por la final de la Champions, que otea en el horizonte de los ‘scousers’ aunque la Premier va primero en el calendario. “No somos los grandes favoritos. El Madrid es el rival con más experiencia en Champions de este planeta”, aseguró Klopp, que recordó que entre ahora y entonces (la final) tenemos todavía dos partidos importantísimos”.

La enfermería del Liverpool, vacía durante gran parte del curso, se está llenando en los últimos duelos. Fabinho es baja confirmada para el duelo y Salah y Van Dijk, lesionados contra el Chelsea, apuntan a no estar. “Puedo prometer que haremos una alineación para intentar ganar el partido”, indicó el alemán, que podría presentar alguna rotación.

Por su parte, el Southampton, habitual ‘cantera’ en las temporadas recientes del Liverpool, llega con los deberes hechos y sin acicates. Los de Ralph Hasenhuttl, fruto de esta pérdida de tensión, han sumado un solo punto en el último mes en Premier. El preparador tendrá a toda su plantilla disponible a excepción del lesionado de larga duración Livramento.

Alineaciones probables:

Southampton: Forster; Walker-Peters, Bednarek, Salisu, Perraud; Redmond, Ward-Prowse, Romeu, S. Armstrong; Adams, Broja.

Liverpool: Alisson; Gómez, Matip, Konaté, Tsimikas; Jones, Henderson, Keïta; Jota, Firmino y Luis Díaz.

Árbitro: Martin Atkinson.