El Liverpool se salva de la expulsión de la Carabao Cup

El Liverpool se salva de la expulsión de la Carabao Cup

El Liverpool podrá jugar contra el Arsenal en la siguiente ronda / AFP

Rafa Nofuentes

El conjunto inglés podrá jugar la siguiente ronda de la copa de la liga inglesa tras la decisión de la English Football League, organizador de la competición. Sin embargo, tendrá que afrontar una sanción de 200.000 libras por alineación indebida en su victoria sobre el MK Dons. 

La problemática nació cuando Pedro Chirivella ingresó en el minuto 63 de partido y no tenía el certificado de transferencia internacional del Extremadura, su club de procedencia. La participación del centrocampista en el partido de tercera ronda podría haber conllevado la expulsión del Liverpool en la Carabao Cup. La organización ha considerado que la expulsión del Liverpool de la copa de la liga sería un castigo excesivo por diversos factores. Finalmente, la entrada del español de 22 años solo acarrea el pago de la mitad de la sanción, ya que la otra mitad queda en suspenso y únicamente será abonada en caso de repetir la infracción.

El actual campeón de la Champions League, tras su victoria ante el MK Dons por 0-2, se enfrentará al Arsenal en la cuarta ronda de la competición después de que los "gunners" vencieran al Nottingham Forest.