El Liverpool empieza con un paseo

Los jugadores del Liverpool empezaron a lo grande

Los jugadores del Liverpool empezaron a lo grande / AFP

Albert Gracia

Todo sigue igual en la Premier. El Liverpool terminó la temporada pasada barriendo y ha empezado esta del mismo modo. Sin despeinarse. ¿Para qué? A los 'reds' les bastó una primera mitad aplastante para pasar por encima de un Norwich inocente que no picoteó cuando tuvo opciones de hacerlo. El Merseyside volvió a vibrar. Esto ya ha echado a andar. 

120528

Premier League

4
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson (Adrián, 39'); Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino (Milner, 85') y Origi (Mané, 74').
Norwich
Krul; Aarons, Hanley, Godfrey, Lewis; McLean, Trybull (Hernández, 70'); Buendía, Stiepermann (Leitner, 58'), Cantwell; Pukki (Drmic, 83').

Salieron atrevidos los 'canarios' al césped de Anfield. Volvían a la Premier y lo querían hacer con un juego 'guardiolista', ese que tanto ha condenado al Liverpool en Inglaterra. Tocar desde atrás y buscar la meta rival. En los primeros minutos lo lograron y con dos disparos de Catwell y Pukki pudieron abrir el marcador. Aun así, la pegada estaba en el otro bando.

De un error del Norwich pasamos al tanto del Liverpool, una historia de amor en el fútbol que volvió a repetirse. El pequeño falla, el grande condena. Centro de Origi y remate en propia de Hanley. La suerte suele estar de cara para los ganadores. El 1-0 siguió sin amedrentar a un Norwich que lo siguió intentando por medio de Pukki, el más activo arriba.

El finlandés tuvo una clara para empatar pero se durmió en los laureles. El Liverpool, por su parte, tampoco necesitaba mucho para hacer daño. De hecho, un par de rebotes y una pared entre Firmino y Salah fueron suficientes para fabricar el 2-0 del egipcio. El paso de los minutos estaba siendo demasiado duro para los canarios, que rápidamente se encerraron en su jaula. El dominio 'red' aumentó y la presión en campo rival estaba siendo asfixiante. Suerte que era el inicio de la temporada.

El Norwich pasó de salir jugando a achicar balones mientras el Liverpool seguía a lo suyo. Hasta que Van Dijk puso la sentencia antes de la media hora de encuentro cabeceando un saque de esquina. Ahí el partido ya murió para los visitantes. Anfield enloquecía con los suyos. Firmino estuvo cerca de hacer el 4-0 pero fue Origi, de cabeza, el encargado antes del descanso. El centro de Alexander-Arnold, una delicia. 

Sin descanso para el Liverpool

En la reanudación, lo más normal hubiera sido firmar la paz y dejar que los minutois corrieran. Pero este no es el Liverpool de Klopp. Los 'reds' salieron tras el descanso a seguir mordiendo. Sin descanso. Eran lobos arriba sedientos de sangre en busca de su víctima. Y es que poco tardó Henderson y Firmino en tener una ocasión clarísima con sendos remates a la madera.

El brasileño estaba jugando como en el colegio. Salah también pudo 'mojar' pero el que lo hizo fue Pukki, que aprovechó una de las pocas que tuvo el Norwich en la segunda mitad. Con el 4-1, el Liverpool continuó con el acoso pero ya no hubo tiempo para más. Debutó Mané esta temporada.