El Liverpool se llevará a una de los joyas del Salzburgo

Minamino está deslumbrando con el RB Salzburgo

Minamino está deslumbrando con el RB Salzburgo / AFP

Brian Owen

El Livepool se llevará a una de las joyas del Red Bull Salzburgo en enero. Takumi Minamino firmará por unos 8.75 millones de euros cuando se abra el mercado invernal y reforzará al líder de la Premier League.

Fuentes en Merseyside aseguran que el conjunto de Anfield ha ganado la batalla para firmar al japonés de 24 años por el que también estaban interesados el Borussia Mönchengladbach, el Milan y el Manchester United, aunque hay dudas de si había un interés real del equipo de Solskjaer.

Lo que parece cierto es que el japonés acabará la temporada bajo las instrucciones de Jürgen Klopp. El director deportivo del Salzburgo, Christoph Freund, confirmó que su club está en negociaciones con el equipo inglés. "Estamos conversando con el Liverpool, es un honor que clubes como este estén interesados en nuestros jugadores". Sería el primer futbolista japonés en defender la camiseta 'red'.

Las modificaciones en el reglamento de UEFA permitirían que Minamino podría jugar con el Liverpool las eliminatorias de la Champions esta temporada, equipo al que ya se ha enfrentado durante la fase de grupos. El nipón tuvo una gran actuación en Anfield, anotando un gol y dando una asistencia.

Takumi Minamino está completando una muy buena temporada en la liga austríaca y su precio es muy apetecible para los grandes clubes de Europa. El extremo lleva 9 goles y 11 asistencias en los 22 partidos que ha disputado esta temporada.