El Liverpool carga contra el VAR: "Es inaceptable"

El Liverpool, a través de un comunicado, ha evidenciado su malestar contra las decisiones arbitrales tras el polémico partido contra el Tottenham que perdió 2-1

El gol de Luis Díaz fue anulado por un fuera de juego inexistente

El fuera de juego de Luis Díaz

El fuera de juego de Luis Díaz / TV

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool sigue enfurezido con la actuación arbitral que sufieron en el partido del pasado sábado contra el Tottenham. El gol de Luis Díaz, que adelantaba a los reds en el marcador, fue anulado por un fuera de juego inexistente. El partido acabó 2-1 a favor de los spurs y el Liverpool perdió su oportunidad de ponerse líder de la Premier tras la derrota del Manchester City contra los Wolves por dos goles a uno.

La PGMOL (organismo arbitral de fútbol profesional inglés) emitió un comunicado tras acabar el encuentro donde reconecia que el gol no debió ser anulado y calificaba lo que había ocurrido como un "error humano importante". Pero las disculpas del estamento arbitral de la Premiere League son insuficientes para el Liverpool, que ha emitido un contundente comunicado .

“Aceptamos plenamente las presiones a las que se ven sometidos los árbitros, pero se supone que la existencia y la aplicación del VAR deberían aliviarlas, no agravarlas" comienza diciendo la nota. Darren England y Dan Cook, responsables de la sala VAR, pensaron que Simon Hooper, colegiado del partido, había dado por válido el gol y le informaron de que los "controles se habían realizado correctamente", conforme la posición de Luis Díaz era legal.

Los reds concluyen el comunicado afirmando que "es inaceptable que tales fallos ya hayan sido categorizados como errores humamos importantes. Todos y cada uno de los resultados deben establecerse únicamente mediante la revisión y con total transparencia".