El Liverpool se agarra a la Champions

El Liverpool goleó al West Ham y es casi de Champions

El Liverpool goleó al West Ham y es casi de Champions / sport

Brian Owen

El Liverpool goleó al West Ham en Londres y se aseguró, prácticamente, una plaza de Champions, dejando al Arsenal, que el sábado había vencido al Stoke City, pendiente de un milagro para no quedar fuera de las cuatro primeras plazas de la Premier League.

Con dos goles de Coutinho y sendos de Sturridge Origi, el equipo de Jürgen Klopp aplastó a unos Hammers que no se jugaban nada en el Estadio Olímpico, poniendo tierra de por medio en la parte alta de la clasificación y dejando ya prácticamente sentenciado al Manchester United antes de jugar frente al Tottenham.

La victoria del Liverpool le coloca, provisionalmente, en la tercera plaza con un solo partido pendiente, frente al descendido Middlesbrough en el cierre, y 73 puntos que podrían ser 76.

La lógica apunta a que City y Liverpool acabarán en tercer y cuarto puesto

El Arsenal, que el martes recibirá al Sunderland y cerrará también en casa ante el Everton, ya solo puede alcanzar los 75 puntos, por lo que si el Manchester City derrota también el martes al West Brom los de Wenger no podrán ir más allá de la quinta plaza liguera al acabar el campeonato.

De esta manera, los gunners se quedarían fuera de la próxima edición de la Champions, por primera vez en los 18 últimos años, desde que en la temporada 1997-98 disputaron la Copa de la UEFA, en que cayeron eliminados en la primera ronda frente al PAOK de Grecia.

Para el Liverpool significaría regresar al máximo torneo, después de su ausencia esta campaña y para disputarla por segunda vez en los siete últimos años.