La lista de Mourinho

Kondogbia marcó desde su casa

 El futbolista 'che' anotó el 3-1 del Valencia ante el Lille / MEDIAPRO

Antonio Tuachi

José Mourinho, actual técnico del Tottenham, está sondeando el mercado en busca de buenas oportunidades para mejorar su equipo. El actual subcampeón de la Champions League no pasa por un buen momento y el portugués sabe que es necesario hacer algunos cambios para que el cuadro del norte de Londres vuelva a ser temido en Europa.

Según Sky Sports, la intención de los Spurs es cerrar varias incorporaciones durante el mercado veraniego. La prioridad sería la de reforzar el centro del campo y la defensa ya que en ataque cuentan con Heung-Min Son y Harry Kane que ya estarán recuperados de sus respectivas lesiones.

El primer candidato a reforzar el centro del campo es el austriaco Marcel Sabitzer, verdugo de los de Mourinho en la Champions League, el mediapunta lleva un par de temporadas a un alto nivel en el RB Leipzig. Sus números en Bundesliga asustan: 8 goles y 6 asistencias en 25 encuentros. Tiene contrato hasta junio de 2022 y su precio podría rondar los 40 millones de euros.

Mourinho también se ha fijado en dos jugadores de LaLiga. El exentrenador del Real Madrid querría contar con Militao Kondogbia para su equipo la próxima campaña. El central madridista no está contando con demasiados minutos y podría salir por una cifra cercana a los 50 millones que le costó al equipo blanco. Kondogbia no está siendo un fijo en el esquema de Albert Celades y eso podría facilitar la salida del centrocampista africano.

Los otros nombres a los que apunta Sky Sports son los de los laterales Jamal Lewis, del Norwich, y el argelino Atal que defiende la banda derecha del Niza. Ambos están haciendo una muy buena campaña y podrían salir por la cifra adecuada. Unos 15 millones por el inglés y cerca de 25 por el argelino.