Militao, presente en todas las derrotas del Madrid

Militao en un lance del juego ante la Real Sociedad

Militao en un lance del juego ante la Real Sociedad / EFE

Kevin Herrero

La derrota del Madrid frente a la Real Sociedad (3-4) que supuso la eliminación del conjunto blanco en la Copa del Rey, dejó en evidencia a una defensa que hizo aguas durante todo el encuentro. Uno de los nombres destacados que dejó el partido es el de Eder Militao, el central brasileño quedó claramente señalado tras el choque copero.

Las tres derrrotas del Real Madrid esta temporada tienen un denominador común: Militao fue titular en todas ellas. El brasileño estuvo en el once inicial frente al PSG en Champions, Mallorca en la Liga y frente a la Real Sociedad en la derrota de anoche, en la que la defensa blanca sucumbió ante Isak, Odegaard y compañía.

El ex del Oporto, que llegó a la capital este verano por <strong>50 millones de euros</strong>, no termina de encajar en el esquema de Zidane. Ha jugado 10 partidos de titular esta temporada, en los que los blancos se han dejado 11 de los 30 puntos en juego.

En esos 10 partidos en los que el brasileño partió de inicio, 'Zizou' eligió hasta ocho defensas diferentes, lo que complica la aclimatación del joven defensa de 22 años al que el francés no está ofreciendo continuidad y menos unos compañeros fijos para que esta adaptación sea más sencilla.

Militao, que parece no haber caído con buen pie en el Madrid, no consigue abandonar el rol secundario que posee en la plantilla. Hasta ahora, el técnico francés ha elegido al brasileño en sus alineaciones como parche para dar descanso a los dos pilares de la defensa blanca: Varane y Ramos. El central que destacó en el Oporto, deberá dar un paso al frente y quitarse ese 'gafe' que, por el momento, le está persiguiendo en su temporada de debut en el Real Madrid.