El Leicester se asoma al abismo

Drinkwater persigue al lateral Olsson

Drinkwater persigue al lateral Olsson / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Definitivamente el Leicester está en caída libre y tendrá que ponerse el mono de trabajo hasta final de temporada para evitar el desastre. El campeón de la Premier cayó este domingo en Swansea (2-0) ante un rival directo para mantener la categoría en un partido en el que el equipo de Ranieri, apático y hundido, parecía no ser consciente de lo mucho que se jugaba.

93771

Premier League

2
0
Alineaciones
Swansea
Fabianski, Naughton, Fernández, Mawson, Olsson, Fer, Cork, Carroll, Dyer (Routledge, 7') (Narsingh, 89'), Llorente (Ayew, 72') y Sigurdsson.
Leicester
Schmeichel, Simpson (Amartey, 70'), Morgan, Huth, Fuchs (Chilwell, 46'), Drinwater, Ndidi, Mahrez, Gray, Albringhton (Slimani, 46') y Vardy.

Atenazado por la presión sin la chispa que la temporada pasada les llevó a protagonizar una de las mayores hazañas del fútbol contemporáneo, los jugadores de los foxes no supieron manejar la situación y encajaron la quinta derrota consecutiva. Y como en las otras cuatro sin ser capaces de perforar la meta contraria.

La magia de Mahrez y el oportunismo de Vardy, letal en el contraataque en aquella temporada de ensueño, han dejado paso a un fútbol indolente y previsible. El miedo al fracaso se refleja en los rostros de los jugadores, los mismos que hace solo unos meses maravillaban al mundo entero por la gesta que estaban protagonizando jornada a jornada.

Los goles de Alfie Mawson, a pase del otro central del Swansea, el argentino Federico Fernández, y del lateral sueco Martin Olsson, que encontró una autopista para batir a Schmeichel, otro ha bajado alarmantemente de rendimiento, fueron una losa demasiado pesada para el Leicester, perdido en un quiero y no puedo.

La falta de sentido colectivo en el juego de los foxes impidió al campeón hacer daño a la zaga del Swansea y cuando Slimani apareció se encontró con una mano prodigiosa de Fabianski para negarle el gol, la asignatura pendiente de un Leicester que se hunde un poco más cada semana. El joven Gray tampoco logró su propósito.

El campeón no marca en la Premier desde diciembre de 2016 y ya suma 610 minutos sin ver puerta.

El próximo examen del Leicester en la Premier será el 27 de febrero contra el Liverpool en el King Power, pero antes visitará al Sevilla en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. El enigma es saber si lo hará con Ranieri en el banquillo.