Las lágrimas de John Terry tras perder el ascenso

sport.es

John Terry llegó al Aston Villa con la ilusión de poder ascender con los villanos tras un legendario paso por el Chelsea. Sin embargo, el ex internacional inglés se quedó a las puertas de su objetivo y fue el Fulham quien se ganó el derecho de regresar a la máxima división tras cuatro años en la Championship.

El conjunto entrenado por el serbio Slavisa Jokanovic se llevó el encuentro, conocido popularmente como 'el partido de las 170 millones de libras' (194 millones de euros) -en referencia a la cantidad de dinero que ingresa el club que sube por jugar en la división reina del fútbol inglés-, gracias a un solitario tanto de Tom Cairney en la primera mitad, dejando el marcador en 1-0. 

Los 'Cottagers' jugarán en la Premier League por primera vez desde el año 2014 y condenan a estar al menos un curso más en la Championship, la división de plata, a otro histórico como es el Aston Villa.

Así, el Fulham, que finalizó la Championship en tercera posición, se hace con el tercer y último billete para la Premier League y acompaña a Wolverhampton Wanderers y Cardiff City como equipos ascendidos.

Por contra, West Bromwich Albion, Stoke City y Swansea City, los tres últimos clasificados en la Premier 2017/2018, lucharán la próxima temporada en segunda división por intentar regresar a la división reina del fútbol inglés.