Koscielny, el rebelde que ganó la batalla

Koscielny, descontento con la vuelta.

Koscielny, descontento con la vuelta. / AFP

SPORT.ES

Laurent Koscielny se ha salido con la suya. El central francés, tras diez campañas en el Arsenal y ser el capitán ‘gunner’ las tres últimas, quería regresar a Francia. A sus 33 años considera que su etapa en el conjunto londinense había llegado a su fin y su decisión era firme, a pesar de que le restaba un año más de contrato con los de Unai Emery. Tras muchos tira y afloja, Koscielny firma  por tres campañas con el Girondins Burdeos a cambio de cinco millones de euros.

El zaguero regresa a su país natal. Fichó por el Arsenal en la campaña 2010-11 procedente del Lorient, al que se le abonaron 12,5 millones de euros. Anteriormente jugó en el Guingamp y en el Tours.

Koscielny sale por la puerta de atrás del Emirates. El galo se declaró en rebeldía al negarse a viajar con su equipo a la gira por Estados Unidos, tensando la cuerda con un Arsenal al que no gustó nada la actitud del jugador y que amenazó con expedientarlo.

Finalmente, el defensa se ha salido con la suya y vuelve a la Ligue 1 tras más de media carrera en la Premier League. En las filas ‘gunners’ ha disputado 353 partidos y ha anotado 27 goles. Además, ha levantado tres Copas (2014, 2015 y 2017) y tres Supercopas (2014, 2015 y 2017). Koscielny se lleva el gato al agua.