Kompany 'pasó' de sus compañeros

Guardiola: "No tires, Vinnie, no tires"

 Pep Guardiona contó tras el partido del Manchester City-Leicester lo que sucedió con Kompany antes de marcar el gol de la victoria / PERFORM

Sport.es

Vincent Kompany es el último héroe del Manchester City. El defensa belga anotó el único gol del enfrentamiento ante el Leicester que acerca la Premier League al equipo que dirige Pep Guardiola. La anécdota es que el veterano futbolista tuvo que escuchar gritos de sus compañeros que le pedían que no disparase...

Las imágenes de TV pillaron a Agüero diciéndole, con una gran sonrisa, "y yo te dije que no lanzarás"; aunque el que desveló el asunto fue Sterling en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

"Yo escuchaba voces de algunos de mis compañeros que decían 'no tires, no tires'. No he llegado tan lejos en mi carrera profesional para que los jóvenes me digan que tengo que hacer en una situación del juego", reconocía Kompany tras la última victoria del cite a los micrófonos de ESPN.

"Llevo 15 años diciendo a mi gente que lograría un gol como este", añadió el jugador belga, muy feliz por su tanto. Su primer gol del año sirvió para que el City tenga a su alcance la renovación del título si en la próxima jornada se impone al Brighton.

Kompany reconocía que "he marcado goles bonitos en mi carrera, pero ninguno de tanta importancia". Fue un impresionante disparo, en el minuto 70 de juego, desde fuera del área; el balón entró por la escuadra.

El próximo objetivo de Kompany es conseguir la Premier League. "¿El título? Es fácil. Ganando al Brighton seremos campeones", sentenció el defensor. Mientras el Brighton es el último obstáculo en el camino del Manchester City, el Liverpool se enfrentará al Wolves con la obligación de ganar y esperar.