Klopp pide responsabilidad a los hinchas tras los festejos por la Premier

Ausencia de mascarillas entre los cientos de aficionados que celebran el título del Liverpool

Ausencia de mascarillas entre los cientos de aficionados que celebran el título del Liverpool / Perform

SPORT.es

Resulta poco arriesgado afirmar que a día de hoy Jürgen Klopp es una de las figuras más respetadas y queridas en Liverpool (al menos para el sector ‘red’ de la ciudad). De ello es plenamente consciente el técnico alemán, que a través de una carta abierta publicada en el rotativo local ‘Liverpool Echo’ recordó la importancia de respetar las medidas sanitarias de seguridad en tiempos de COVID-19.

Este mensaje viene precedido por las caóticas celebraciones que un sector de la afición ‘red’ llevó a cabo el pasado viernes tras la conquista matemática de la Premier, la primera como tal en la historia del club y el primer título liguero en 30 años.

De forma directa y sincera, Klopp se dirigió a aquellos que lo idolatran y les criticó por su comportamiento. “Soy un ser humano y vuestra pasión también es mía, pero en este momento lo más importante es no llevar a cabo este tipo de reuniones públicas”, escribió el alemán. “Se lo debemos a los más vulnerables de nuestra comunidad, a los trabajadores de la Sanidad que han dado tanto y a quienes hemos aplaudido, así como a la policía y las autoridades locales que nos ayudan”, añadió Klopp.

Como ya había hecho antes de la consecución matemática del título, el ex del Dortmund exhortó a los hinchas a celebrar de forma segura y en privado: “Si todo fuera diferente, nada me gustaría más que festejar juntos, un paseo en bus descubierto por la ciudad, que sería aún más grande que el que siguió a nuestro triunfo en la Champions el año pasado para que pudiéramos todos compartir este momento especial, pero simplemente no es posible”.

“Cuando sea el momento adecuado, lo celebraremos y aprovecharemos para pintar la ciudad de rojo. Pero por ahora, quédense en casa lo más posible”, concluyó Klopp.