Klopp se engancha a la Premier

Goleada 'red' al Leeds para colocarse a tres puntos del líder, el Manchester City

Dobletes de Salah y Mané y otro de Matip para doblegar a un triste equipo de Bielsa

Robertson controlando un balón

Robertson controlando un balón

Joel Gadea

Como un cohete. Así va el Liverpool de lanzado, a la caza del Manchester City en la pugna por la Premier, tras golear a un desdibujado Leeds United de Marcelo Bielsa (6-0).

Liverpool-Leeds United

Premier League

6
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold; Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Curtis Jones (Milner, 77'), Thiago (Henderson, 67'); Salah, Mané, Luis Díaz (Origi, 84').
Leeds United
Meslier; Dallas, Ayling, Strujik, Junior; Klich (Roberts, 45'), Forshaw; Raphina, Rodrigo (Schakelton, 45'), Harrisson; James (Gelhardt, 60').

El ritmo de vértigo de Klopp y el técnico argentino se adueñó del partido desde el pitido inicial. Aunque, poco a poco, los fantasmas del Leeds United fueron apareciendo. Salah, en el primer balón que tocaba, transformó un penalti por mano de Ayling. Pudo empatar el cuadro de Yorkshire, pero Raphina estaba en fuera de juego cuando marcó y, acto seguido, Joel Matip, con un remate de puro '9', dobló la ventaja.

No se recuperaría el equipo visitante de esa acción, porque dos minutos más tarde, la zaga derribó a Mané cuando encaraba sólo a Meslier y Salah firmó su doblete desde los once metros. Pudo cerrarlo con un hat-trick, pero Junior desvió su remate en la línea del gol, mientras sus compañeros se marchaban cabizbajos al descanso.

La verticalidad y la valentía del Leeds se apagaron tras el paso por vestuarios. Resignado, el equipo que dirige Bielsa trató de seguir su plan pero sin mordiente en ataque. Alicaídos, ni lo cambios le aportaron esa brizna de esperanza necesaria para creer en la remontada.

Y es que, en frente, el Liverpool castigaba cada atisbo de error con una presión asfixiante y con la velocidad de unos Mané y Salah hambrientos. Sólo la ansiedad de Luis Díaz, en el peor de sus días desde que viste de 'red', deslució la coralidad de un equipo en racha, que quiere dar caza al Manchester City.

La rúbrica, la selló Mané, que remató, primero una jugada de Salah y Henderson y, luego, cazó un rechace de la defensa del Leeds para certificar que este Liverpool quiere ir a por la Premier de cabeza, como Van Dijk ajustició a Meslier en el descuento.