Pep Guardiola: "El Liverpool es un grano en el culo"

Según Pep, el equipo de Klopp representa la mayor amenaza para los sueños del City en Champions

Mencionó las enormes dificultades que tiene ganar la Champions League

Sporting de Portugal - Manchester City | El tremendo cabreo de Pep Guardiola cuando ganaban 0-2

El tremendo cabreo de Pep Guardiola cuando ganaban 0-2 ante el Sporting de Portugal / TELEFÓNICA

Joel Fageda

Parece que Guardiola sigue siendo tan precavido como siempre. A pesar de ganar por 0-5 ante el Sporting de Portugal en Champions League, el técnico catalán sigue sin fiarse de nadie, y menos aún del Liverpool de Jürgen Klopp, al que ha calificado en tono burlesco como un "dolor en el culo".

El técnico de Manchester City subrayó su deseo de ir a mas esta temporada y finalmente ganar la ansiada Copa de Europa, trofeo que se le ha resistido en las últimas temporadas. La derrota en la final ante el Chelsea el verano pasado detuvo las posibilidades del City de finalmente levantar el trofeo. A través de CBS Sport, confesó que "es imposible mejorar las actuaciones de la temporada pasada: jugamos 14 o 15 partidos, ganamos 12, empatamos uno y perdimos la final”.

Además, admitió la gran cantidad de equipos importantes que podrían evitar que obtengan la victoria en mayo, incluido el Liverpool de Klopp. “Son un dolor en el culo todo el tiempo”, bromeó el técnico catalán. “Son un equipo fantástico, temidos por toda Europa".

También subrayó la enorme ambición que tienen muchos de sus jugadores "lo importante es que después de seis temporadas juntos, después de que los jugadores ganaron todo, todavía luchan entre sí, mira a Raheem, a Bernardo...” aclaró el técnico luego de la victoria de su equipo en Champions