A Klopp se le complica el fichaje que quería robarle a Guardiola

Van Dijk, objeto de deseo de varios equipos de la Premier

Van Dijk, objeto de deseo de varios equipos de la Premier / EFE

Sport.es

La prensa inglesa anunciaba este martes a bombo y platillo que el Liverpool de Jurgen Klopp estaba a punto de 'robarle' un fichaje al City de Guardiola. Ni más ni menos que el del central holandés del Southampton, Virgil van Dijk, por una cifra superior a los cincuenta millones de euros.

Sin embargo, parece que la operación no va a cristalizar por el momento ya que, según informa la BBC, el Southampton está dispuesto a denunciar al Liverpool ante la Premier League por mantener contactos ilegales con el defensa. 

Van Dijk, que llegó a los Saints en 2015 procedente del Celtic por unos 15 millones de euros, querría abandonar Saint Mary's con destino a Anfield pese a haber firmado un contrato por seis temporadas.

Todo indica que el Livepool habría comenzado los contactos con el agente del jugador sin tener permiso del Southampton. Por el momento, el club red se ha negado a comentar la noticia y el Southampton insiste en que su central no está en venta.

Chelsea y Manchester City también se han interesado por el holandés, pero sus intenciones se enfriaron al conocer las elevadas pretensiones del Southampton, que deberá pagar un diez por ciento de lo que obtenga al Celtic.

Van Dijk se ha perdido los últimos cinco meses de la temporada por una lesión en el tobillo tras una acción con Jamie Vardy.