Según Klopp, Salah está "en camino" a compararse con Messi

Mohamed Salah, máximo goleador de las ligas europeas

Mohamed Salah, máximo goleador de las ligas europeas / AFP

sport.es

El entrenador alemán del Liverpool Jurgen Klopp comentó en rueda de prensa que Mohamed Salah está "en camino" a ser digno de la comparación con Lionel Messi. Estas declaraciones fueron recogidas tras la brillante actuación del egipcio ante el Watford, donde marcó cuatro goles de los cinco de su equipo.

Salah se ha convertido en el máximo goleador de las cinco ligas 'top' de Europa, incluso por arriba del crack argentino, aunque para Klopp su jugador no está pendiente a este tipo de comparaciones: "No creo que 'Mo' quiera ser comparado con él. Messi ha estado haciendo lo que ha estado haciendo durante aproximadamente 20 años. El último jugador que conozco que tuvo la misma influencia en el rendimiento de un equipo fue Diego Maradona".

Sin embargo, para el alemán su jugador está teniendo grandes actuaciones: "'Mo' está en una forma fantástica, eso es seguro. Como siempre lo es en la vida, si tienes que tener las habilidades tienes que demostrarlo constantemente y consistentemente, y él es muy bueno", apuntó.

Los 'reds' se ubican terceros en la tabla de la liga con 63 puntos, en gran parte gracias al aporte de su goleador y estrella: 28 goles en la Premier y 36 en total durante la temporada lleva Salah, el récord para un jugador debutante con la camiseta del Liverpool.