Jürgen Klopp, a Owen Copland, un joven aficionado con cáncer terminal: "Nunca caminarás solo"

El alemán escribió una emotiva carta a Owen Copland, un aficionado del Liverpool que sufre una enfermedad terminal

La historia se ha hecho viral en las redes sociales e incluso ha llegado a oídos del técnico

Jürgen Klopp, abatido tras la derrota en el derbi contra el Everton

Jürgen Klopp, abatido tras la derrota en el derbi contra el Everton / EFE

Daniel Guillén

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, envió un sentido mensaje a Owen Copland, un joven aficionado red que sufre un glioblastoma agresivo de etapa 4, a través de una emotiva carta en nombre del club: "Todos estamos contigo. Esto no es solo un dicho, es algo que realmente nos importa".

El alemán quiso mostrar todo su apoyo a la familia y al joven, que vive con esta enfermedad desde el pasado mes de noviembre: "Cuando escucho a mis jugadores hablar sobre lo que les ayuda cuando los tiempos son difíciles, una de las cosas que me dicen es que el respaldo del club y de la afición marca la diferencia de verdad".

Owen Copland fue intervenido de urgencia durante seis horas hace unas semanas, pero su pronóstico no es favorable: al joven le quedan unos pocos días de vida pese al agresivo tratamiento. La familia ha conseguido dar a conocer la historia a través de las redes sociales y ha conseguido recaudar más de 12.000 libras estas últimas semanas para cubrir los gastos del la terapia.

El joven de 20 años decidió casarse con su actual pareja después de conocer el pronóstico de su enfermedad: "Me sentí bien al ver a mis amigos y escuchar el discurso de mi padrino Luke". En esta línea, también quiso agradecer el apoyo incondicional de toda su familia: "Antes lo daba por sentado y desde mi diagnóstico los he querido ahí a mi lado y han estado".

La hermana, sorprendida y agradecida

Jane Copland
"Creemos que debió descubrirlo gracias al boca a boca, y ha sido un gesto muy considerado por su parte. Cuando le leímos la carta a Owen, y vio de quién era, no podía creérselo. La expresión de su cara lo dice todo"