Jota y Salah mantienen el pulso

El Liverpool superó a un Newcastle que se adelantó en el marcador. Jota, Salah y Alexander-Arnold fueron los goleadores

Klopp perdió antes del partido a Van Dijk y Fabinho por Covid-19. Tras el empate del Chelsea, los ‘reds’ son los únicos que siguen el ritmo del City

Salah y Mané celebrando uno de los goles ante el Newcastle

Salah y Mané celebrando uno de los goles ante el Newcastle. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

Diogo Jota y Mohammed Salah aparecieron al rescate del Liverpool. Los de Klopp se repusieron a un partido que les llegó con malas noticias desde antes del pitido inicial. Van Dijk y Fabinho se cayeron de la convocatoria tras dar positivo por Covid-19, y en el minuto siete el canterano ‘red’, Jonjo Shelvey, adelantó al Newcastle en Anfield. Sin embargo, el tridente rojo fue demasiado para unos ‘magpies’ muy limitados, que piden a gritos la llegada del mercado de invierno.

Liverpool - Newcastle 16/12/21

Premier League

3
1
Alineaciones
Liverpool FC
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Konaté, Robertson; Henderson, Thiago (Milner, M.90), Oxlade-Chamberlain (Keita, M.73); Salah (Firmino, M.73), Jota, Mané.
Newcastle United
Dubravka; Manquillo, Schar, Lascelles, Lewis (Ritchie, M.15); Hayden, Shelvey; Joelinton, Fraser (Willock, M.87), Murphy; Saint-Maximin (Wilson, M.78).

Konaté y Oxlade-Chamberlain entraron en el once de Klopp sustituyendo a las dos bajas de última hora. La pandemia amenaza con causar otra ronda de estragos en Inglaterra, con múltiples partidos suspendidos y la liga aumentando las medidas de control. Pero, mientras se juegue, el Liverpool no puede permitirse ni un despiste si no quiere perder el tren de la cabeza donde el City de Guardiola no falla.

A quién le importa poco la guerra del Liverpool es a Jonjo Shelvey. En su día titular en Anfield, el centrocampista volvió a la que fue su casa para hacer saltar la sorpresa en el arranque. Tras una contra iniciada por Saint-Maximin, el centrocampista inglés hizo gala de golpeo guardando un tiro frontal a la escuadra de Alisson.

El tanto no hizo más que provocar lo que cabía esperar: una reacción furibunda del Liverpool. Los de Klopp vivieron sus mejores minutos en el partido, y antes de llegar al descanso revirtieron el marcador. Diogo Jota acertó tras dos avisos previos, rematando a la red el enésimo rechace de Dubravka. El Newcastle protestaba que uno de sus jugadores estaba dolido en el suelo, palabras sordas ante la avalancha que seguía del Liverpool.

La remontada la propició un error de Shelvey, que de una mala entrega regaló un uno para uno a Mané. Lo tumbó al suelo Schar, pero Salah recogió el balón para empujarlo a la red. Para el Newcastle parecía incluso una utopía llegar con opciones al final, pero de alguna forma lo consiguieron.

Los de Klopp bajaron mucho tras la reanudación mientras los de Eddie Howe se estiraban tímidamente. Shelvey rozó la escuadra de Alisson en un libre directo, y Fraser protestó un penalti de Alexander-Arnold. La acción del lateral fue decisiva para evitar el gol, y poco después también lo sería en la otra área.

Alexander-Arnold se sacó de la chistera uno de los goles de la semana: un chupinazo de 25 metros que derrumbó la resistencia visitante, y tras el empate del Chelsea eleva a los ‘reds’ y al City de Pep en lo más alto de la Premier League.