Jose Mourinhó se sintió traicionado por Ferguson

Jose Mourinho junto a David Moyes en un partido frente al West Ham

Jose Mourinho junto a David Moyes en un partido frente al West Ham / AFP

Albert Aubach

Sir Alex Ferguson, leyenda del Manchester United, abandonó Old Trafford en 2013. Durante sus 26 años de reinado al mando de los ‘red devils’, el técnico escocés fue capaz de conquistar un total de 38 títulos. En su última temporada en el banquilló inglés, Ferguson fue aún capaz de levantar una última Premier League, algo que su sucesor, David Moyes, fue incapaz.

Para anunciar dicha retirada, Sir Alex Ferguson confío en pocas personas. Considerado algo de extrema confidencialidad, Jose Mourinho fue uno de los que se enteró de primera mano. El portugués se enteró de la noticia un mes antes, concretamente en mayo de 2013.

Ferguson me contó un secreto que pocas personas sabían. Cuando finalmente reveló toda la información a la prensa sentí alivio”, contó Mourinho respecto a la confianza que tuvo Ferguson en aquel momento.

Sin embargo, sorprenden estas declaraciones, pues tal y como informa el periodista Diego Torres en su libro ‘Prepárense para perder: la era Mourinho’, el portugués se sintió “traicionado” con el nombramiento de David Moyes. Mourinho consideraba a Sir Alex un amigo. Pensaba que confiaría en él para llevar a cabo la reestructuración del club. Sin embargo, al final no fue así, algo que le dejo “varias noches sin dormir. Estuvo muy decepcionado”.