Freddy Rincón: "Mi mayor problema en el Madrid fue con un jugador, que me reservo el nombre"

Freddy Rincón, el primer jugador colombiano que jugó en Real Madrid

Freddy Rincón, el primer jugador colombiano que jugó en Real Madrid / Dan Chung

Ariadna Valls

Freddy Rincón, el primer jugador colombiano que jugó en Real Madrid, fichó por 4 millones de euros en 1995 por petición de Jorge Valdano, pero solamente jugó una temporada (1995-1996).

Fue un año complicado para el Real Madrid. El 20 de noviembre, Ramón Mendoza, quien fue presidente del club blanco del 1986 al 1995, presentó su dimisión como presidente y Lorenzo Sanz accedió al cargo. Además, el equipo no conseguía un buen juego, Valdano tuvo problemas con Míchel, Luis Enreique y Laudrup.

Freddy Rincón vivió estos momentos y nunca llegó a adaptarse. 23 años después, el jugador, que actualmente trabaja como ayudante en Millonarios, recuerda su etapa como jugador del equipo blanco en el programa Imparables, de beIN Sport, donde analizó la posible vuelta de James y del equipo de Solari y habló sobre el vestuario blanco.

Preguntado por qué consejo daría a James en su posible retorno explicó: “Es difícil dar consejos. Hoy es difícil. James ha tenido problemas en el Madrid, ha tenido problemas en el Bayern. Tal vez el que tenga que revisar esas dificultades es él. Ha tenido problemas con dos técnicos, con dos equipos grandes… A veces uno también tiene que revisarse y mirar si es que uno en realidad está teniendo problemas”.

También habló sobre el vestuario: "El Madrid es muy difícil. El vestuario del Real Madrid es algo que… Yo no creo que exista un equipo en el mundo... Son dificultades, son egos, orgullos, celos… O sea, una serie de cosas que son nocivas para llevar un equipo adelante. Ahí está el problema de lo que está pasando hoy”. 

También expresó que su mayor problema fue con un jugador: “Con lo único que tuve un sinsabor… Hubo con un jugador, que me reservo el nombre, y el presidente Lorenzo Sanz, que fue el mayor problema. Son situaciones que por la dificultad y por cómo es el vestuario del Madrid es lógico que vaya a haber problemas. Y muchos”.

El colombiano explicó que el Madrid nota la ausencia de Cristiano. "El Madrid siempre va a tener buenos equipos. Lo que pasa es que el Madrid venía acostumbrado a tener un grande, el mejor del mundo, que es Cristiano Ronaldo. Se nota la salida de Cristiano y cómo el Madrid está funcionando hoy. Pero el Madrid va a lograr fichar grandes jugadores”.