José Mourinho ha cobrado 117M de euros en despidos

El portugués ha ingresado 35M de euros tras su último cese como técnico del Tottenham

En las dos etapas del Chelsea fueron 37M, además de 20M en el Real Madrid y otros 25M en el United

José Mourinho, durante un partido del Tottenham esta temporada.

José Mourinho, durante un partido del Tottenham esta temporada. / AFP

Daniel Guillén

El ex entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha ingresado 35M de euros por la liquidación de su contrato como técnico del equipo londinense y acumula un total de 117M de euros en concepto de finiquito de sus anteriores etapas. Las directivas de Chelsea, Real Madrid y Manchester United también renunciaron a sus servicios anteriormente.

El portugués, que cogió las riendas de los spurs en noviembre de 2019, fue cesado como primer entrenador tras los malos resultados cosechados en la Premier League y en la Europa League. La estrepitosa eliminación frente al Dinamo Zagreb y las continuas derrotas en el torneo doméstico fueron la gota que colmó el vaso en el seno del Tottenham.

El técnico ha sido cesado en sus últimas cuatro experiencias en los banquillos: Tottenham, Manchester United, Chelsea y Real Madrid. Con dos Champions League a sus espaldas, el portugués ha percibido 37M de euros de su etapa en Stamford Brige, 20M en la del Bernabeu, 25M en la de Old Trafford y otros 35M en la del Tottenham Hotspur Stadium.

Polémica trayectoria en los banquillos

La carrera de José Mourinho en los banquillos de los grandes equipos europeos ha estado siempre envuelta en polémica. Sus salidas de tono en las ruedas de prensa, así como la gestión del vestuario o sus actuaciones desde el banco, han sido una constante. Después de que llevara al Porto a la Champions League en la temporada 2003/04, el técnico ha venido arrastrando una imagen con muchos matices.

El portugués, pese a ello, ha ganado hasta en cuatro ocasiones el título de mejor entrenador del año, además de varios títulos importantes a nivel colectivo como, por ejemplo, dos Champions League, tres Premier League y una Europa League.