Mourinho, de fracaso en fracaso

El técnico portugués tampoco ha podido triunfar en el Tottenham

Es la cuarta destitución en su historial, dos en el Chelsea y una en el Manchester United

Mourinho, despedido del Tottenham

Mourinho, despedido del Tottenham / Perform

Sport.es

Nuevo fracaso para José Mourinho, que sigue sin levantar cabeza en sus últimos proyectos. No hizo nada relevante en el Manchester United y tampoco lo ha hecho en el Tottenham lo que le ha llevado a la destitución. No era la primera vez, sino la cuarta, siempre en Inglaterra, donde sus páginas más brillantes ya son historia.

La primera fue en septiembre de 2007, en el Chelsea, apenas empezando una temporada donde los malos resultados hicieron que el club inglés le destituyera. Según la BBC, por aquel despido recibió una indemnización de 35 millones de libras.

Ocho años después regresó al equipo de Stamford Bridge y tampoco acabó su contrato. Era diciembre de 2015 y después de que los blues hubieran perdido nueve de sus dieciséis partidos y estuvieran solo un punto por encima del descenso, motivó que el equipo londinense prescindiera de sus servicios, eso sí, esta vez con un finiquito menos oneroso de diez millones de libras.

Cuatro años después, esta vez en el Manchester United, en enero de 2019, abandonó el club a mitad de temporada dejándolo en sexta posición a 19 puntos del líder.

Y ahora el Tottenham, que en la actualidad marcha en la séptima posición de la Premier League con 50 puntos en 32 partidos y se encuentra a solo cinco puntos de la cuarta plaza pero que cayó en los cuartos de final de la Europa League ante el Dinamo de Zagreb.

La reputación de Mourinho se había diluido en los últimos tiempos, recibiendo numerosas críticas, una de las últimas, por parte del exinternacional inglés Chris Sutton: "El Special One del pasado ha muerto y ha dado paso a un hombre frustrado, conflictivo e irritante que vive de las glorias del pasado", aseguró el exjugador del Aston Villa en declaraciones a BT Sport.