Alerta roja para Klopp... ¡otro lesionado grave en defensa!

El zaguero del Liverpool, Joe Gomez, en una imagen de archivo

El zaguero del Liverpool, Joe Gomez, en una imagen de archivo / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

La crisis defensiva del Liverpool no para de crecer. Tras perder a Van Dijk para toda la temporada, Fabinho hace unas semanas y Alexander-Arnold el pasado domingo, Jürgen Klopp se queda sin un cuarto defensa en menos de dos meses. Joe Gomez se ha lesionado entrenando con Inglaterra, y el pronóstico no pinta muy bien.

Los medios ingleses informaron este miércoles de la lesión del central. Según ‘Sky Sports’, se trata de “una lesión potencialmente seria”, que lo apartaría de los terrenos de juego por bastante tiempo. Más tarde, The Athletic ha anunciado que es un problema de rodillaThe Athletic . De confirmarse los pronósticos, sería una baja de larga duración.

Sin Gomez, Klopp se queda sin tres de sus cuatro defensas titulares. El lateral zurdo Robertson es el único que sigue a disposición. El técnico alemán se quejó el pasado domingo del ataviado calendario y de la falta de descanso de sus jugadores. Esta lesión de bien seguro que no calmará sus ánimos.

En Anfield nadie cuenta con un regreso de Van Dijk antes de acabar el curso. Fabinho sufrió un problema muscular semanas atrás, pero se espera que vuelva a entrenar con el equipo tras este parón internacional. Una lesión muscular también apartó a Alexander-Arnold, sobre el cual el Liverpool confirmó que estará un mes de baja.

La mejor defensa posible del Liverpool la formarían, ahora mismo, James Milner de lateral derecho, Matip y un recuperado Fabinho en el eje, y Robertson en la izquierda. Los canteranos Williams y Philipps serán los recambios. Un panorama poco menos que desolador para el actual campeón de la Premier League.