El jeque del City confirma la continuidad del 'Kun' Agüero

Agüero seguirá en el Manchester City

Agüero seguirá en el Manchester City / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Khaldoon Al-Mubarak, jeque del Manchester City, ha confirmado a los medios del club que el ‘Kun’ Agüero seguirá en el club la próxima temporada. “Va a seguir, no hay ninguna duda. He leído muchas especulaciones ridículas”, ha declarado el presidente del club inglés.

El jeque ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club, donde ha aprovechado para hacer balance del primer año de Pep en Inglaterra. “Guardiola nos ha traído una nueva forma de jugar para nosotros. Una forma excitante, pero que necesita trabajo y un grupo de jugadores que pueda funcionar en ella”, apuntó sobré el técnico.

Análisis de la temporada de Pep

Khaldoon ha reiterado su confianza en el de Santpedor, aunque tiene claro que la mentalidad del club es la de luchar por las cotas más elevadas: “No hay nada que me moleste más que gente felicitándome por quedar tercero. Mi respuesta es clara: ‘no me felicitéis por quedar tercero, hacedlo solo cuando gane la liga’”.

Para el presidente del City Group, este mercado será un periodo clave para completar el “puzzle” que necesita Guardiola para hacer funcionar al equipo: “Si miras atrás a la temporada, el ‘puzzle’ del equipo no estaba completo. Espero que en este verano podamos ayudar a Pep para hacerlo”.

Prioridades en el mercado

Sobre el período de fichajes, Khaldoon Al-Mubarak mostró una actitud convencida, llena de confianza hacía el trabajo del club para traer a todos los jugadores deseados. “Se pueden ver a los jugadores que marchan del club, y eso da una idea de nuestras prioridades en el mercado, como por ejemplo los dos laterales”, comentó. El francés Mendy es el gran candidato a ser el próximo en llegar.

Quien parece que no se va, en cambio, es Yaya Touré. El jeque también tuvo tiempo para hablar del marfileño. Mito absoluto del club, se ha ganado la confianza de Guardiola y está muy cerca de renovar su contrato. Khaldoon se mostró también ilusionado con su posible continuidad: “Este año ha mostrado de nuevo todo lo que puede dar al equipo. Pep tiene mucha confianza en él, así que esperamos que Yaya se quede y continúe este viaje con nosotros”.