Sepa los próximos objetivos de Pep Guardiola

El City de Pep se reforzará con seis fichajes y una inversión de 300 millones

El City de Pep se reforzará con seis fichajes y una inversión de 300 millones / AFP

Aleix Peñaranda

Pep Guardiola, que hace unos días inició la reconstrucción de la plantilla del Manchester City de cara a la próxima temporada, ya habría identificado cuáles son las piezas que le faltan al equipo para competir y aspirar a todo. La inversión final podría alcanzar los 300 millones, según desveló el diario británico Mirror.

Tras la llegada de Bernardo Silva, procedente del Mónaco, a cambio de 50 millones de euros, y la inminente firma de Ederson Moraes, Pep Guardiola tendría en mente otros cuatro fichajes. 

El portero del Benfica aterrizó en Manchester este lunes para pasar el reconocimiento médico, por lo que en las próximas horas podría oficializarse el traspaso, que rondará los 40 millones de euros.

Guardiola todavía no daría por perdido a Alexis Sánchez. A pesar de los rumores que situaban al chileno en el Bayern de Múnich, Alexis podría haberse alejado del club bávaro o, al menos, las negociaciones no estarían tan avanzadas, por lo que el técnico 'citizen' seguirá en su intento de llevarse al delantero del Arsenal al Etihad. Aun quedándole un año de contrato, el City debería desembolsar una cantidad cercana a los 58 millones de euros.

Los otros tres objetivos del técnico de Santpedor estarían en la posición de defensa. Concretamente, Guardiola querría un central de garantías, además de dos laterales. 

Leonardo Bonucci, de la Juventus, y Virgil van Dijk, del Southampton, serían los dos centrales pretendidos por Pep Guardiola, aunque en ningún caso llegarían ambos, sino que deberá apostar por uno, según reveló Mirror. Bonucci, por su experiencia, y van Dijk, por su proyección, no saldrían de sus respectivos clubes por menos de 58 millones de euros, es decir, una cifra similar a la de Alexis Sánchez.

Kyle Walker, lateral derecho del Tottenham, y Benjamin Mendy, lateral izquierdo del Mónaco, completarían la inversión de 300 millones por parte del Manchester City de Pep Guardiola. La cifra del traspaso de Walker podría ser de unos 46 millones de euros, mientras que Mendy podría salir del club monegasco por unos 44 millones de euros.