James Rodríguez: ''Estuve a punto de fichar por el Manchester United en 2012''

James Rodríguez disputando un balón con Fred

James Rodríguez disputando un balón con Fred / AFP

Carlos López

James Rodríguez está siendo una de las sensaciones de la Premier League. El colombiano, que disputa su primera temporada en tierras inglesas, pudo llegar al Manchester United en el 2012. Sin embargo, por razones que el propio futbolista desconoce, no acabó fructificando y desembarcó en el fútbol francés.

El futbolista colombiano, que se enfrentó al United esta misma jornada, podría haber vestido la camiseta de los 'reds devils' mucho antes de que vistiera la camiseta de los 'Toffees'. ''El United me había ofrecido algo, pero al final eso no sucedió por alguna razón que desconozco. Pero bueno, el fútbol siempre te lleva al camino correcto, a un equipo donde realmente pude jugar bien'', afirmó James. El centrocampista, que acabó fichando por el Mónaco, ha añadido que quizás no estaba preparado para dar un paso tan grande en su carrera: ''Si eso no sucedió fue por alguna razón. Quizás no estaba preparado para eso, o quizás fue porque estaba hecho para jugar en otro equipo. Al final, tuve la oportunidad de ir a Francia y ese fue el camino que seguí''. 

James Rodríguez llegó al Everton después de una etapa aciaga en el Real Madrid en la que apenas pudo disfrutar de minutos. Carlo Ancelotti, con quien mostró un rendimiento espectacular en el club blanco, sabía de sus cualidades y confiaba plenamente en él.  Ahora, el futbolista ha vuelto a mostrar su mejor versión y, sin duda alguna, vuelve a ser un jugador diferencial. Y en parte, gracias al técnico italiano: ''Es una persona muy tranquila, sabe como tratar a los jugadores y cómo sacar el máximo provecho de nosotros. Por esto trabajó siempre en grandes clubes y esperamos conseguir cosas extraordinarias'', afirma el colombiano. 

''Todos los que han trabajado con Carlo han hablado muy bien de él. Ha dado muchas cosas diferentes a sus clubs y esperamos lograr lo mismo en este nuevo proyecto. Es un club que tiene hambre de lograr grandes cosas'', concluye James. El Everton, tras la derrota ante el Manchester United, se sitúa en la séptima posición a cinco puntos del líder, a dos puntos de entrar en Europa League y a tan solo tres puntos de la zona Champions. El Everton, con James y Carlvert-Lewin a la cabeza, aspira a colarse entre el 'Big Six' y cambiar la dinámica de los últimos años.