Jahanbakhsh desencaja la mandíbula del Chelsea

Jahanbakhsh desencaja la mandíbula del Chelsea

Jonathan Moreno

En Brighton. Donde miles y miles de ciudadanos británicos acuden cada verano a recargar vitamina D. En la ciudad que sirvió de inspiración a Brian May para componer el efímero amor estival entre Jimmy y Jenny en 'Brighton Rock'. Concatenación de 'riffs' y majestuosa interpretación de Mercury con sus característicos falsetes. En el sur de Inglaterra y en un día desapacible, el Chelsea fue pasto de las 'gaviotas'. Obra de arte de Jahanbakhsh en el empate. El 1 de enero, el iraní firmó uno de los mejores goles del año que anda a gatas. 

121863

Premier League

1
1
Alineaciones
Brighton
Ryan; Montoya, Webster, Dunk, Burn (Bernardo, 22'); Propper; Bissouma (Connolly, 46'); Alzate, Mooy (Jahanbakhsh, 68'), Trossard; Maupay.
Chelsea
Kepa; James, Rüdiger, Zouma, Azpilicueta; Kanté, Jorginho; Willian, Mount (Kovacic, 73'), Pulisic (Hudson-Odoi, 66'); Abraham.

Invitado inesperado César Azpilicueta. El pamplonica anotó el primer tanto de 2020 en las grandes ligas. Había salido asfixiando el cuadro 'blue' y encontró premio en un pimpampum que empujó a las mallas la 'navaja suiza' de Frank Lampard. Ubicado en el carril izquierdo, el capitán de Stamford Bridge vale para un roto y un descosido.

Efecto gaseosa. La efervescencia del Chelsea se fue disipando con el paso de los minutos. Tammy Abraham pudo engordar la renta. Se hinchó de balón el proyecto de Drogba cuando James le reclamaba el balón completamente desmarcado. Pulisic también exigió al exvalencianista Ryan.

Graham Potter movió ficha y los recambios le funcionaron. Connolly rozó el equilibrio. Kepa sacó su lado felino a relucir para impedir la igualada. Pero fue Jahanbakhsh el que dejó la joya de la jornada. Obra de arte del iraní de nombre impronunciable. Balón a media altura, perfecto para empalarla, y al persa no se le ocurrió otra que regalarnos una chilena de plasticidad infinita. Suerte tuvo el Chelsea del empate.