El infortunio castiga al Leeds en Selhurst Park

El Crystal Palace, por su parte, se reencontró con la victoria

El Crystal Palace, por su parte, se reencontró con la victoria / EFE

Roger Payró

Segunda derrota consecutiva del Leeds en Premier. Y ambas por goleada. Después de ceder en casa por 1-4 ante el Leicester, el cuadro de Bielsa repitió resultado en Selhurst Park. El infortunio castigó al cuadro de Bielsa, con un gol anulado por un fuera de juego milimétrico y otro en propia en momentos determinantes del encuentro.

123800

Premier League

4
1
Alineaciones
Crystal Palace
Guaita; Clyne, Kouyaté, Dann, Van Aanholt; Towsend (Schlupp, 71'), Riedewald (McCarthy, 77'), McArthur, Eze; Ayew (Benteke, 85') y Zaha.
Leeds
Meslier; Ayling, Koch, Cooper, Alioski; Strujik (Roberts, 71'); Helder Costa (Raphinha, 46'), Dallas, Klich, Harrison; y Bamford.

Fue una primera parte entretenida la que brindaron Crystal Palace y Leeds. Lo cierto es que cuando se ven cuatro goles en cuarenta y cinco minutos muy mal no ha ido. Tres de ellos se los firmaron los pupilos de Roy Hodgson, en la que fue la quinta vez en la historia que el Palace lo logra. Antes del cuarto de hora llegó ya el primero.

Dann remató de cabeza un córner botado por Eze y el balón fue dirigido a la escuadra derecha. El tanto espoleó al Leeds, que encontró el premio cinco minutos después. No obstante, el gran gol de Bamford, con una picadita por encima de Guaita, fue anulado por un fuera de juego más que polémico. Con la nueva normativa de poner el límite un poco más allá del hombro, el propio Bamford se quitó al tanto al pedir el balón al espacio.

Y del 1-1 se pasó al 2-0. Nuevamente a balón parado, con Eze como protagonista y las escuadras como objetivo. El inglés teledirigió una falta directo al ángulo, esta vez el izquierdo. Tocó en el larguero antes de entrar, imposible para Meslier. Tampoco pudo hacer mucho el meta en el 3-1, donde la fortuna volvió a dar la espalda al Leeds. Centro lateral de Van Aanholt que Helder Costa desvió con tan mala suerte que el efecto la coló por el palo corto.

El mazazo llegó justo antes del descanso y la montaña fue demasiado difícil de escalar en la reanudación. Guaita abortó bien un par de llegadas ‘whites’ mientras que Jordan Ayew no perdonó en una mala acción defendida por la zaga y sentenció el duelo. Con 17 goles, el Lleds ya es el equipo que más encaja en esta Premier.