El imperdonable error del Chelsea con el crack de moda

Roman Abramovich pudo fichar a Mbappé por 20.000 euros

Roman Abramovich pudo fichar a Mbappé por 20.000 euros / EFE

Aleix Peñaranda

Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los jugadores más deseados del fútbol europeo, si no el que más. El Chelsea, cuatro años atrás, pudo ficharle por una cantidad ridícula, teniendo en cuenta los 120 millones de euros que podría costar en estos momentos. Tenía catorce años cuando en Stamford Bridge decidieron no apostar por él.

Según Mirror, los 'Blues' optaron por proteger y promover otras dos promesas de la academia del Chelsea: Dominic Solanke, que no ha disputado ningún partido esta temporada, pese a que figura en la plantilla del primer equipo, y Tammy Abraham, que juega cedido en el Bristol City de Championship (segunda división inglesa).

En cambio, en 2013 el Chelsea pudo fichar a Mbappé por 17.000 libras esterlinas (unos 20.000 euros). Y es que el delantero del Mónaco visitó Stamford Bridge cuando tenía, tan solo, catorce años. Por aquel entonces, Mbappé jugaba en un club amateur de Francia, concretamente, en el Bondy, donde su padre ejercía de entrenador.

Los representantes de Kylian Mbappé intentaron convencer a los dirigentes del Chelsea exponiéndoles que el Real Madrid también estaba interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, el club de Roman Abramovich no se dispuso a pagar esa cantidad de dinero.

Finalmente, en lugar de fichar por un gran club europeo, Mbappé se instaló en la academia de Clairefontaine, donde también se formaron jugadores como Oliver GiroudBlaise MatuidiNicolas Anelka e, incluso, Thierry Henry.