Ibrahimovic busca superar récord goleador de Messi... ¡contra Víctor Valdés!

Ibrahimovic, en busca de una nueva marca

Ibrahimovic, en busca de una nueva marca / Marc Creus

Josep Coves

Josep Coves

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United, buscará este próximo sábado batir el récord goledor de su excompañero en el FC BarclonaLeo Messi, autor de 51 goles a lo largo de 2016. Al jugador sueco, que totaliza 50 tantos entre el PSG y el United desde enero, le queda un partido por disputar, el que afrontará este sabado contra el Middlesbrough.

Se da la circunstancia de que será Víctor Valdés, que jugó junto a Ibrahimovic y Messi en el club blaugrana, quien será en última instancia el responsable de que el récord goleador siga en poder del argentino o lo consiga el sueco.

Ibrahimovic ha conseguido durante el segundo semestre del año 17 goles como jugador del Manchester United, a los que hay que añadir los 33 que sumó a lo largo de los seis primeros meses del año con el PSG. En total, 50 tantos que igualan su mejor registro, de 2002 cuando militaba en el Ajax.

Messi ha finalizado el año con 51 goles, sumando los 29 que logró entre enero hasta final de temporada y los 22 que ha conseguido este curso.

Entre enero y junio, Messi marcó 21 goles en la Liga, 5 en la Copa del Rey y 3 en la Champions League, y desde el inicio de la temporada 2016-17 su balance es de 12 goles en la Liga y 10 en la Champions.